Tenis

Cristian Garin se llena de confianza tras Roland Garros: "Puedo jugar de igual a igual ante los mejores del mundo"

Cristian Garin Roland Garros
Por: José Campos
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Pese a caer en tercera ronda ante Andrey Rublev (7°), Cristian Garin (37°) sacó cuentas alegres de su participación en el Gradn Slam sobre arcilla.

Tras una lucha que duró más de tres horas sobre la arcilla parisina, Cristian Garin (37°) acabó su travesía en Rolan Garros con una dura derrota ante Andrey Rublev (7°) por 4-6, 6-3, 2-6 y 7-6(11). Una caída que tuvo al 'Tanque' mostrando su mejor versión, pero donde los nervios le acabaron pasando factura.

Después del duelo por la tercera ronda de Grand Slam, Garin atendió a la prensa en conferencia de prensa. El tenista N°1 de Chile analizó su derrota y entregó un mensaje optimista sobre lo que puede realizar de aquí en adelante.

"Fue un partido de buen nivel de los dos, muchos puntos largos, de buena intensidad. Me deja una sensación de que pude irme al quinto, y tenía ganas de jugarlo, me sentía muy preparado, pero él demostró un gran nivel en los momentos difíciles, y hay que ser consciente de que es el 7 del mundo. Duele perder, pero quedan cosas positivas", partió señalando 'Gago'.

Por otro lado, Cristian Garin valoró el alza que ha tenido un rendimiento en las últimas semanas: "Llevo tres o cuatro semanas de muy buen nivel de tenis, estoy terminando los torneos con muy buena sensación. Estoy mucho más ordenado fuera de la cancha, y dentro de ella también, con las cosas más claras.

Los próximos objetivos de Cristian Garin

"Eso me llena de energía, de seguir mejorando. Y de cara a lo que viene, voy muy bien, sé que estoy por el camino correcto finalmente, y después de mucho tiempo. Estoy seguro de que trabajando así puedo jugar de igual a igual ante los mejores del mundo", agregó el tenista nacional.

Por último, el ariqueño se refirió a su planificación para el resto de la temporada ATP: "Me voy a tomar unos días de descanso, antes de la gira de pasto siempre me tomo un break. Voy a jugar Halle, Eastbourne y Wimbledon, así que sigue todo igual para mí. Desmotiva un poco jugar Wimbledon sin puntos, pero es lo que hay".

Cristian Garin se llevó 130 mil dólares por su actuación en París.
Cristian Garin se llevó 130 mil dólares por su actuación en París.

Temas relacionados
Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo