Tenis

Como las leyendas del deporte: así será el último baile de Roger Federer

Roger Federer
Por: Nicolás Valenzuela
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

"Su majestad" jugará su último partido como tenista profesional en la Laver Cup haciendo dupla con Rafael Nadal, todo un simbolismo por su gran rivalidad deportiva. El mismo suizo calificó como "un honor" que lo pusieran a la altura de otros grandes deportistas.

Roger Federer anunció su retiro del tenis tras casi un año sin jugar en el circuito ATP por las lesiones y lo hará con un partido marcado de simbolismos, jugando la Laver Cup, un torneo que cruza a los mejores de Europa frente a los mejores del resto del mundo y que el mismo suizo promovió, como una manera de rendir homenaje a las leyendas del deporte blanco.

No sólo eso. Jugará un solo encuentro y será el dobles, compartiendo dupla con Rafael Nadal, su gran rival durante los años de su carrera, pero con quien comparte una enorme amistad. Precisamente el español superó su récord como jugador con más Grand Slam ganados, con 22 sobre los 20 de "Su majestad", entre medio está Novak Djokovic (21), el otro miembro del "Big Three" que dominó el circuito durante los últimos y que también estará en el Team Europe para la despedida de 'Fedex'.

"Siempre me fijé en la regularidad de Michael Schumacher o Tiger Woods y estoy contento de poder ser comparado a ellos", dijo en la previa del torneo, dejando en claro que uno de los mejores tenistas de la historia, para muchos el mejor, está consiente de su lugar no sólo en el tenis, sino que también en el deporte en general, junto a otras grandes leyendas.

Roger Federer será dupla de Rafael Nadal en su último baile
Roger Federer será dupla de Rafael Nadal en su último baile

Como Roger Federer, así fue el "último baile" de las leyendas del deporte

  • Michael Jordan y su tercer retiro

Si alguien acuñó el concepto de "The last dance" (El último baile) fue Michel Jordan, quien en la temporada 1997-98 jugó por última vez con los Chicago Bulls ganando su segundo tricampeonato de la NBA, su sexto anillo y a raíz de eso se armó un documental en Netflix. Pero ese no fue su último partido, porque luego tuvo un segundo regreso cuando defendió a Washington Wizards entre 2001 y 2003, donde promedió 21.2 puntos, 5.9 rebotes y 4.4 asistencias en las dos temporadas entre sus 38 y 40 años. "Air Jordan" perdió Philadelphia 76ers por 115 a 87 anotando 15 puntos antes de decir adiós.

  • La última carrera de Michael Schumacher

Mencionado por Roger Federer como uno de los ejemplos del deporte, el piloto que más veces se ha coronado campeón de la Fórmula 1 tuvo un adió especial. Fue en el Circuito de Interlagos, en el Gran Premio de Brasil de 2012, el 306 de su carrera donde ganó 91 de ellos y sabiendo que su asiento en Mercedes-Benz lo iba a usar en la temporada 2013 Lewis Hamilton, quien en la escudaría inglesa igualó los siete títulos del alemán y tomó su posta como leyenda del deporte motor. Un año después de dejar el automovilismo sufrió un tráfico accidente esquiando que lo dejó en coma por varios meses y en una lenta mejoría que lo tiene alejado de la vida pública.

  • La recta final de Usain Bolt

En Londres 2017 Usain Bolt puso fin a su carrera con los últimos 100 metros planos en el Campeonato Mundial de Atletismo, donde se quedó con una medalla de bronce por detrás de dos estadounidenses: Justin Gatlin y el joven Christian Coleman, perdiendo su primera carrera en nueve años, cuando en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 inició una racha realmente asombrosa. El hombre más veloz del mundo mantiene hasta nuestros días el récord de los 100 metros con 9,58'' y en 200 con 19,19''.

  • Tiger Woods entre lágrimas, pero ¿dirá adiós?

El golfista Tiger Woods también fue mencionado por Roger Federer como una leyenda, en medio de las dudas si será este 2022 el fin de su exitosa carrera que incluye cinco Masters de Augusta, tres US Open, cuatro Campeonatos de la PGA y tres abiertos Británicos, sin duda el máximo exponente de su deporte. Precisamente en ese último torneo rompió en lágrimas en julio de este año, tras saber que no pasará el corte de los primeros 150, muy lejos de sus mejores lugares.

Temas relacionados
Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo