Tenis

Coach de Cristian Garin explica su descenso en el ranking ATP: "Se debió bastante a la parte física"

Agencia Uno
Por: Deportes 13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El argentino Andrés Schneiter analizó el presente del tenista ariqueño en la temporada 2022 del circuito ATP.

Cristian Garin (87° del ranking ATP) tuvo una temporada difícil en el circuito. El 'Tanque' sufrió varias lesiones que no le permitieron tener regularidad, por lo que tuvo un notorio descenso en el ranking.

En ese contexto, Andrés Schneiter, coach del ariqueño, explicó en diálogo con Emol la razón de su baja en el escalafón planetario: "por lo que él me ha comentado, se debió bastante a la parte física. No pudo trabajar bien, venía con alguna lesión. Creo que es importante enfocarse en la parte física. Hoy por hoy le falta consistencia, jugar muchas semanas seguidas a alto nivel".

"Para mí la parte de cabeza, la trabajas en el momento en que a tu jugador le das muy clara la manera de trabajar. Cuando lo ordenas y lo llevas a que encuentre su juego natural. Que se sienta cómodo jugando al tenis. Es la mejor manera, cuando lo pones en su ambiente natural", complementó.

Además, el 'Gringo' consideró que "es una forma en que le arreglas rápido sus miedos, sus temores de cómo jugar en ciertos momentos. Si vuelves al 2019, Cristian en un momento estuvo en las estadísticas como número uno del mundo en momentos de presión. Eso se debía a que teníamos muy claro qué hacer en esos momentos".

"Lo que tenemos que mejorar es volver a competir mejor. Me refiero a un montón de cosas. Bancarse más la frustración, ser más consistente durante el año. Es una manera en que afrontamos los momentos de tensión. Es su forma", añadió el DT de Cristian Garin.

Finalmente, Andrés Schneiter reveló que "yo he tenido jugadores que juegan enojados todo el tiempo, muy serios todo el tiempo, otros lo toman más divertido. El no sufre más que otros tenistas. Todos la pasan mal. Es muy difícil este deporte, es mucha presión con la que se juega todo el tiempo. Tienes que aprender a convivir con esa presión. No es que él la pasa peor que otros. La mayoría la pasa mal".

 
Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo