Tenis

¡Chile se hizo grande en Lima! Nicolás Jarry ganó el punto decisivo en la serie de Copa Davis ante Perú

Photosport
Por: Matías Altamirano
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Nicolás Jarry ganó el punto decisivo en la serie ante Perú por el Grupo Mundial I de la Copa Davis.

El equipo chileno de Copa Davis derrotó por 3-2 a Perú en la serie jugada en Lima. El punto decisivo fue ganado por Nicolás Jarry, quien se impuso con jerarquía a Nicolás Álvarez en dos sets.

El 'Príncipe' comenzó jugando con mucha confianza en este partido. A base de un buen servicio y devoluciones con mucha fuerza logró llevarse el primer parcial por 6-3 en 39 minutos.

Nicolás Jarry ganó el punto decisivo en la serie ante Perú por Copa Davis.
Nicolás Jarry ganó el punto decisivo en la serie ante Perú por Copa Davis.

El segundo set mostró el mejor juego de Nicolás Jarry en este encuentro. El deportista nacional exhibió su experiencia y jerarquía para cerrar la serie con un contundente 6-0 en 30 minutos que desató la euforia (Nicolás Massú saltó a la cancha para abrazar a su pupilo) del cuerpo técnico.

La llave ganada por el equipo chileno de Copa Davis fue válida por el Grupo Mundial I de la competición. Ahora el conjunto capitaneado por Nicolás Massú deberá enfocar sus energías en las Qualifiers a disputarse en febrero de 2023.

Las series definirán a los elencos que jugarán las finales de Copa Davis a fines de 2023. La 'Roja' del tenis disputará sus partidos desde el 3 al 5 de febrero contra un adversario por definir, cuestión que se determinará mediante un sorteo.

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo