Tenis

Alejandro Tabilo vence al peruano Nicolás Álvarez y le da la ventaja a Chile en Copa Davis

Jarry
Por: Deportes 13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El nacido en Canadá se quedó con el primer punto para Chile. Ahora es el turno de Nicolás Jarry que enfrenta a Juan Pablo Varillas.

Con el pie derecho arrancó el equipo chileno la serie de Copa Davis ante Perú en Lima, por el Grupo Mundial I. Alejandro Tabilo (69° del ranking ATP) le dio el primer punto al elenco capitaneado por Nicolás Massú al vencer a Nicolás Álvarez (289°) en dos sets.

La primera raqueta criolla se impuso por parciales de 6-2 y 6-4 sin muchas complicaciones, en el duelo que abrió los fuegos en el Club Lawn Tennis de La Exposición de la capital incaica.

El partido, que tuvo un retraso por un problema eléctrico que impedía a la juez de silla manejar el marcador que se manda a la ITF, comenzó bastante favorable para el nacional. Quebró de entrada en el primer juego y luego consiguió otra ruptura en el quinto game para colocarse 5-1 y no titubeó para sellar todo con su turno en el octavo.


En el segundo episodio, el zurdo nacido en Canadá mantuvo la solidez y rompió el saque de Álvarez nuevamente de entrada en el primer game. Sin embargo, entregó por primera vez su envío en el cuarto juego y ambos mantuvieron sus turnos hasta que "Ale" quebró en el noveno y sentenció todo con su saque, con un ace, en una hora y 15 minutos.

"Muy feliz con el resultado. Estoy contento con el resultado, jugué muy bien en el primer set, después él se soltó, pero pude recuperarme y cerrar el partido. A él lo ayudó mucho el público, pero hablamos con Nico (Massú) y volvimos a estar más fuerte en el final. Sabía que tenía que salir con todo, presionarlo y con un juego duro contra él. Todos los partidos son duros acá", reconoció Tabilo tras la victoria.

De esta manera, Chile arranca la serie con ventaja de 1-0 y ahora Nicolás Jarry (111°) se medirá con Juan Pablo Varillas (100°) en el segundo punto. Ambos se enfrentaron por última vez en la última ronda de la qualy de Roland Garros, donde el peruano se impuso en un dramático cotejo.

Temas relacionados
Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo