T13

Qué es el Código Konami y por qué los fans de Fortnite están usándolo

Qué es el Código Konami y por qué los fans de Fortnite están usándolo
Qué es el Código Konami y por qué los fans de Fortnite están usándolo
Por: T13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Con el agujero negro que se mantiene activo en el juego de battle royal, son varias las teorías que se manejan al respecto.

El "agujero negro" de Fortnite, donde no se puede hacer nada, ni siquiera ingresar a los modos "Salva el Mundo" o "Creativo", tiene a los fanáticos expectantes a cuál será el próximo movimiento de Epic Games con uno de sus éxitos más grandes del último tiempo.

Por eso, y en un claro homenaje a Konami, en la única pantalla que se puede ver cuando se entra al mundo Fortnite, aparece un minijuego tras teclear el popular e incónico "Código Konami". Una combinación de teclas que desata la "magia".

Qué es el Código Konami

El truco consiste en presionar la combinación ↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A mientras juegas y apareció por primera vez en el juego Gradius, lanzado en 1985 para la consola Nintendo (NES).

Este truco puede ser usado en ciertos videojuegos de Konami y normalmente activa alguna opción secreta.

Desde su aparición, el Código Konami ha sido incorporado en varias plataformas como sitios webs que al teclear la combinación mágica despliegan en pantalla funciones ocultas. 

Homenaje en Fortnite

Quienes siguen ingresando al juego a pesar de su agujero negro pueden mermar su ansiedad ya que Epic Games activaron el Código Konami para quienes lo descrubran.

Se trata de la aparición de Galaga con la hamburguesa Durr Burger como protagonista. Allí se debe disparar contra los objetos que caen desde arriba de la pantalla hasta llegar al gran jefe.

" class="mediastream" width="640" height="360" allow="fullscreen; encrypted-media" frameborder="0" allowfullscreen allowscriptaccess="always" scrolling="no">
Temas relacionados
Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo