Selección Chilena

¿Qué vio 'Pato' Ormazábal? Las figuras de la U y Colo Colo que se ausentaron del Sudamericano Sub 20 y brillaron en la primera fecha

Captura
Por: Álvaro Alfaro
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Renato Huerta y Jordhy Thompson la rompieron en la primera jornada del Campeonato Nacional 2023. Ambos tienen 18 años y fueron descartados por la Roja para disputar el Sudamericano Sub 20.

La Roja no tiene margen de error en el Sudamericano Sub 20 de Colombia 2023. El combinado nacional empató ante Ecuador y cayó estrepitosamente ante Uruguay, lo que llena de críticas al entrenador Patricio Ormazábal.

Leer también... La Roja Sub 23 vs Santiago Wanderers: Cuánto valen y dónde comprar las entradas para el amistoso en Valparaíso

El medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 está en el ojo del huracán por sus planteamientos y por algunas modificaciones que realizó en los partidos. Sin embargo, también lo critican por inesperadas ausencias en la convocatoria del combinado nacional para afrontar el certamen juvenil.

De hecho, hubo dos jóvenes que fueron descartados por el 'Pato' para disputar el Sudamericano Sub 20 y la rompieron en la primera jornada del Campeonato Nacional 2023.

Patricio Ormazábal no consideró a Renato Huerta y Jordhy Thompson para el Sudamericano Sub 20 de Colombia.
Patricio Ormazábal no consideró a Renato Huerta y Jordhy Thompson para el Sudamericano Sub 20 de Colombia.

Jordhy Thompson y Renato Huerta no fueron al Sudamericano Sub 20, pero brillan en el Campeonato Nacional

Jordhy Thompson y Renato Huerta no fueron considerados por el DT de la Roja Sub 20. Ambos tienen 18 años y demostraron que podían ser un aporte gracias a su espectaculares actuaciones en la primera fecha del Campeonato Nacional 2023.

Thompson brilló en la goleada de Colo Colo por 5-1 sobre Deportes Copiapó en el Luis Valenzuela Hermosilla. El extremo la rompió en su primer partido como titular, ya que anotó la apertura de la cuenta y asistió a Marcos Bolados en el segundo tanto, lo que le permitió sumar puntos en la consideración del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros.

A su vez, Huerta mostró cosas interesantes en la pretemporada y convenció a Mauricio Pellegrino para ser titular en la caída de Universidad de Chile por 3-1 ante Huachipato en el Santa Laura. Los laicos mostraron un nivel muy bajo, pero el juvenil azul fue lo más destacable del equipo, pues generó siempre que tocó el balón y habilitó a Federico Mateos en el descuento de la U.

Este martes 24 de enero, la Roja se mide ante Bolivia en la tercera fecha del Sudamericano Sub 20 de Colombia 2023. El duelo será en el Estadio Deportivo Cali, desde las 21:30 horas. ¿Podrá Patricio Ormazábal revertir la situación?

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo