La Roja

¿Qué pasa con Mauricio Isla? Eduardo Berizzo jugó al misterio por la ausencia del 'Huaso' en la Roja

Mauricio Isla
Por: Nicolás Valenzuela
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El lateral derecho no ha sido parte del proceso del 'Toto', desde que se bajó de la gira por Asia. El técnico aseguró que " escojo a quienes me parece que merecen estar aquí".

Mauricio Isla se bajó de la Copa Kirin en el inicio de la era de Eduardo Berizzo en la Roja con el argumento que "llegó la hora de los jóvenes". Desde ahí el lateral derecho ha quedado marginado una y otra vez de las nóminas de la selección chilena.

Obviamente eso abrió la pregunta si el 'Huaso' no está dentro de los planes del 'Toto' o fue el mismo jugador de Universidad Católica quien prefirió dar un paso al costado de manera privada, algo que el propio Berizzo aclaró en la previa del amistoso internacional de este miércoles ante la selección de Polonia.

Lee también... Eduardo Berizzo lanzó una dura crítica a la FIFA y el Mundial: "Me parece una medida completamente incoherente"

"Las conversaciones que tengo con futbolistas son privadas y las mantengo en ese ámbito", comenzó el estratega, quien dejó en claro que han existido acercamientos con Isla de parte del cuerpo técnico, pero "la elección habla por sí sola, el futbolista que está aquí es parte de la selección y el que no, no lo es por decisión propia".

Mauricio Isla ha logrado en la UC la continuidad que Berizzo pide para la Roja
Mauricio Isla ha logrado en la UC la continuidad que Berizzo pide para la Roja

Finalmente, el entrenador argentino aseguró que "cuento con todos, no he excluido a nadie, pero sí escojo a quienes me parece que merecen estar aquí", dejando al misterio el futuro de Isla, aunque dejando en claro que por algo no está con la Roja.

¿Se debe retirar Arturo Vidal de la Roja? Eduardo Berizzo dejó claro su voto

Un caso muy diferente vivió Arturo Vidal, quien causó polémica en medio de las celebraciones de Flamengo tras ganar la Copa do Brasil y la Copa Libertadores, ya que le preguntó a sus seguidores si debía seguir en la selección chilena o era el momento de retirarse.

Si bien Berizzo no alcanzó a votar en redes sociales, dejó en claro su postura en la previa del duelo con Polonia y aseguró entre risas que "mi decisión de traerlo desnuda mi voto. Ya lo sabe".

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo