Selección Chilena

Los titulares de la Roja que tendrán su gran chance en el amistoso ante Marruecos

la roja
Por: Deportes 13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Para el amistoso entre la Roja y Marruecos en España, Eduardo Berizzo alineará un equipo que mezcla experiencia y juventud.

Este viernes la Roja disputará su primer amistoso de la gira europea ante Marruecos en RCDE Stadium de Barcelona. Un partido que está pactado para empezar a las 16:00 horas de Chile y que contará con una inédita formación titular.

Eduardo Berizzo sumará su tercer partido oficial a cargo de la Selección Chilena con la difícil misión se cosechar su primer triunfo tras las derrotas ante Corea del Sur, Túnez y Ghana. El cuadro marroquí puede marcar un antes y un después en el proceso.

Con ese objetivo en mente, Berizzo trabajó un 11 conformado por Brayan Cortés; Paulo Díaz, Gary Medel y Valber Huerta; Mehssatou, Erick Pulgar, Arturo Vidal, Suazo; Marcelino Núñez; Alexis Sánchez y Ben Brereton.

De los nombres, Cortés, Suazo, Díaz, Mehssatou y Núñez tendrá su gran prueba de fuego para consolidarse como cartas fijas para el estratega argentino de cara a las competencias oficiales que se le vienen a la Roja tras Qatar 2022.

Con la ausencia de Claudio Bravo, el arquero de Colo Colo asoma como el relevo natural del histórico integrantes de la Selección Chilena. Desde la época de Martín Lasarte que el formado en Iquique viene agarrando camiseta y con Berizzo esto seguiría profundizándose tras jugar con el equipo Sub-23 ante Perú, luego de perderse los tres amistosos oficiales por lesión.

Brayan Cortés estaria ganando la lucha por ser el arquero titular de la Roja.
Brayan Cortés estaria ganando la lucha por ser el arquero titular de la Roja.

En defensa, Gabriel Suazo y Paulo Díaz parecieran haberse ganado ya un puesto de titular en la Roja. El capitán del Cacique le ganó la pulseada a Eugenio Mena y su edad sería un elemento clave en busca refrescar al equipo. Por su parte, el jugador de River Plate también viene siendo fijo, aunque sus actuaciones han estado lejos del nivel mostrado en la Liga Argentina.

El caso de Nayel Mehssatou cobra más peso al tratarse de una posición en la que Mauricio Isla lleva siendo indiscutido desde hace 15 años y en la que pareciera haber dado un paso al costado. El chileno-belga no goza de un gran momento en su club, K. V. Kortrijk, pero con Eduardo Berizzo goza de toda la confianza.

En el mediocampo, Marcelino Núñez es el volante que lleva a la Selección Chilena con más continuidad tras su gran momento en el Norwich City de la Championship. Si bien el formado en la UC viene siendo titular desde el DT anterior, estos partidos serán una prueba para ver un salto de calidad tras su fichaje en Europa y saber si podrá agarrar las riendas del equipo.

Marcelino Núñez tendrá la misión comandará el mediocampo de la Roja.
Marcelino Núñez tendrá la misión comandará el mediocampo de la Roja.

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo