Selección Chilena

La calculadora de Chile en el Sudamericano Sub 20: los resultados que meten a la Roja en el hexagonal final

Prensa ANFP
Por: Deportes 13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La selección chilena de Patricio Ormazábal no tiene margen de error si quiere seguir con vida en el Sudamericano Sub 20 y soñar con los boletos al Mundial de Indonesia.

La selección chilena no tiene margen de error en el Sudamericano Sub 20. Luego del pobre empate 1-1 y la horrible derrota 0-3 a manos de Uruguay, ahora Chile Sub 20 tiene la obligación de ganar y depender de otros resultados para seguir con vida en el certamen. 

El equipo de Patricio Ormazábal suma un punto en dos partidos disputados en el Sudamericano Sub 20 de Cali. A la Roja aún le queda la fecha libre, que le tocará después del partido ante Bolivia y antes del cierre frente a Venezuela. 

Ahí, los resultados entre Uruguay contra Bolivia y Ecuador frente a Venezuela, asoman como claves para las aspiraciones de Chile en Colombia.

Chile Sub 20 obligado a ganarle a Bolivia - Prensa ANFP
Chile Sub 20 obligado a ganarle a Bolivia - Prensa ANFP

La fórmula más positiva para Chile Sub 20

Hoy a partir de las 21:30 horas, la selección chilena enfrentará al conjunto altiplánico donde tiene la obligación de ganar. En caso de sumar tres puntos, a la Roja le convendrá que en el primer partido de la jornada Uruguay derrote a Venezuela.

Luego a Chile le tocará libre, y ahí la calculadora es clave porque sorpresivamente si Uruguay derrota a Bolivia -que quedará libre en la última jornada- y Ecuador supera a Venezuela, la Roja clasificará automáticamente al hexagonal final. 

Y es que con cuatro puntos a Chile le será imposible que Venezuela la supere en puntaje. Lo mismo Bolivia que con 3 unidades no tendrá opción de sumar ya que será la última selección en quedar libre.

En caso de que no se den los resultados más optimistas, el equipo del Pato Ormázabal tendrá que sacar sí o sí los 6 puntos ante los altiplánicos y la Vinotinto. 

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo