La Roja

Gary Medel sobre la ausencia de Claudio Bravo en la nómina de Berizzo: "Hay que preguntarle al cuerpo técnico"

Photosport
Por: Nicolás Valenzuela
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El volante aseguró que no conoce las razones por las cuales no estará el portero y capitán de la Roja ante Marruecos y Qatar, pero sí hizo un llamado: "Tenemos que apoyar a los arqueros chilenos".

Gary Medel ya está en Barcelona bajo las órdenes de Eduardo Berizzo para los duelos amistosos de la selección chilena ante Marruecos y Qatar, donde lo más probable es que sea el capitán de la Roja ante la ausencia de Claudio Bravo

Precisamente el volante se refirió sobre la falta del portero y capitán del combinado nacional en la nómina. Para el jugador Bologna "es decisión del cuerpo técnico. Es raro que no esté, pero nosotros no entramos en eso. Sólo hay que preguntarle al cuerpo técnico por qué no está", según recogió RedGol.

Eso sí, el formado en Universidad Católica aseguró que "tenemos que apoyar a los arqueros chilenos para que sigan creciendo acá", haciendo alusión principalmente a César Campos (22 años) y Brayan Cortés (27).

Sobre la relación con el técnico, a quien ya conocía, señaló que "con 'Toto' ya habíamos estado en la era de Marcelo Bielsa, lo conocía muy bien. No me llamó y tampoco espero un llamado. Solamente la convocatoria, porque uno tiene que estar preparado para todo".

Gary Medel ya está trabajando en Barcelona bajo las órdenes de Eduardo Berizzo
Gary Medel ya está trabajando en Barcelona bajo las órdenes de Eduardo Berizzo

Gary Medel y los nuevos liderazgos de la Roja

El bicampeón de América seguramente portará la jineta, tal como lo ha hecho antes cuando no ha jugado el arquero del Real Betis, asumiendo uno de los liderazgos del equipo, pero también aseguró que "hay varios líderes que lo hacen de buena manera. Estamos en el mismo barco y hay que tratar de darles el ejemplo a los más chicos y obviamente también aprender de ellos, todos los días se aprende algo nuevo".

"Todos son muy profesionales y vienen a dar lo mejor de cada uno y a tratar de ganarse un puesto. La idea de todos es estar comprometidos y prepararse lo mejor posible para lo que viene", cerró el referente sobre el recambio que debe vivir la selección.

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo