Selección Chilena

Chile venció a Bolivia y sigue vivo en el Sudamericano Sub 20 de la mano de Lucas Assadi

Conmebol
Por: Deportes 13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La Roja Sub 20 venció por la mínima a los altiplánicos y sigue con chances de avanzar al hexagonal final del Sudamericano Sub 20.

Chile sigue con vida en el Sudamericano Sub 20 que se disputa en Cali tras vencer 1-0 a Bolivia en la tercera fecha del Grupo B, lo que le permite llegar con claras opciones de avanzar al hexagonal final en la última jornada. 

Ahora, la Roja Sub 20 dirigida por Patricio Ormazabal tendrá fecha libre este jueves y definirá su clasificación a la última ronda frente a Venezuela el próximo sábado desde las 20:30 horas.

Ante los altiplánicos, la selección chilena tenía la obligación de ir con todo por la victoria para seguir con chances en el Sudamericano Sub 20. Por lo mismo, y después de muchas críticas, el DT decidió alinear desde el primer minuto a los 'joyas' de Universidad de Chile, Lucas Assadi y Darío Osorio. 

Chile ganó por la mínina y Sudamericano Sub 20 - Conmebol
Chile ganó por la mínina y Sudamericano Sub 20 - Conmebol

A los 19 minutos llegaría la única alegría para la Roja Sub 20 en Cali. Una tremenda jugada personal de Lucas Assadi, tras combinar con Darío Osorio, le permitió sacar un remate colocado a la entrada del área para el 1-0 de Chile. 

De ahí en más Chile intentó en llegar al arco rival pero careció de finiquito. En el segundo tiempo la Roja se replegó, el técnico decidió sacar a Darío Osorio y Bolivia se vino encima. 

En los minutos finales, Marcelo Morales se fue expulsado y la selección sufrió las amonestaciones de Renato Cordero y Joan Cruz quienes quedaron fuera del duelo ante Venezuela, que se disputará el sábado 29 de enero a las 20:30 horas con transmisión de Canal 13 y Deportes 13. 

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo