Polideportivo

Sammis Reyes le mandó un duro mensaje a su ex equipo: "Me quisieron ahora que estoy sano"

Sammis Reyes
Sammis Reyes
Por: Nicolás Valenzuela
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El primer y único chileno en la NFL confesó que tuvo oportunidades de volver a Washington Commanders, pero se negó.

Sammis Reyes cambió de franquicia en la NFL y esta temporada defenderá a los Chicago Bears, pese a que todavía tenía contrato con Washington Commanders, pero una lesión en el isquiotibial lo llevó a rescindir su contrato de mutuo acuerdo. "Yo quería jugar, pero el equipo no quería esperar a tenerme afuera ocho semanas", dijo el oriundo de Talcahuano.

Algo que molestó al ala cerrada, que en conversación con La Tercera, le envió un duro mensaje a su ex equipo: "Muchas veces es la dirigencia la que dicta el plantel de un equipo, no necesariamente los entrenadores. Tuvimos la chance de conversar. Washington quería llevarme de vuelta ahora que estoy sano, pero les dije que no. Yo quiero explorar otras opciones y ahora estoy feliz en Chicago".

Sammis Reyes firmó por Chicago Bears
Sammis Reyes firmó por Chicago Bears

Sammis Reyes: "Nunca pensé en el retiro"

El ex basquetbolista, que estuvo a punto de quedar sin club en la liga más importante de fútbol americano en el mundo, aseguró que pese a eso "nunca pensé en el retiro" y sólo "había que tener paciencia. No ha sido para nada complicado. He aprendido mucho a vivir el momento, es algo que me enseñó el coach Ron Rivera, el titular de Commanders".

"Fue la mejor lección que tuve en Washington. Siempre decía que había que estar donde están los pies. Tu mente no puede estar en el futuro ni en el pasado, tú tienes que estar donde están tus pies. Eso me ha llevado a tener una calma extrema en situaciones que muchos piensan que son de mucho estrés, de alto riesgo, de diferentes cosas", agregó.

Finalmente, Reyes detalló cómo se gestó su cambio de franquicia: "Fui a entrenar con cuatro equipos, pero salí cuando no me ofrecieron lo que yo quería. Nos fuimos y mucha gente no entendía por qué hicimos eso. Pero, cuando uno tiene un plan, cuenta con confianza, cree en sus habilidades y tiene a la gente correcta alrededor —hablo de mi mánager, de mi agente, de mi familia— uno tiene la tranquilidad extrema porque sabe lo que se viene. Lo único que hay que tener es paciencia y no ansiedad de querer resolver todo en el momento".

Temas relacionados
Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo