Polideportivo

Campeón del Mundo y presidente de la Liga francesa es detenido por delitos de pedofilia

Bruno Martini
Por: Deportes 13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Bruno Martini, presidente de la Liga Francesa de Balonmano y ex campeón del mundo en dos oportunidades, es investigado por poseer material de menores.

Conmoción hay en Francia luego de que uno de sus mayores ídolos deportivos fuera detenido tras ser investigado por delitos de pedofilia. Se trata de Bruno Martini (52), presidente de la Liga Francesa de Balonmano (LNH) y ex campeón del mundo en 1995 y 2003.

Según dio a conocer el medio local Franceinfo, Martini tuvo que declarar ante la policía francesa luego de que el pasado lunes se le incautaran imágenes pedófilas de carácter pornográfico en sus dispositivos durante un registro en su domicilio ubicado en París.

La investigación en contra del dirigente galo comenzó en 2021 cuando un menor de edad, de entonces 13 años, fue contactado por Bruno Martini a través de una red social e invitado a compartir vídeos de carácter sexual junto a una visita para su hogar.

Según la prensa el joven no conoció personalmente a Martini y junto a su madre denunció los hechos a la policía, que identificaron al ex jugador de balonmano detrás del seudónimo que utilizaba.

De momento, Martini fue llevado a declarar y en su defensa señaló que creía que el joven al que contactó tenía 15 años. Luego de dos días de interrogatorios quedó en libertad provisoria a la espera de que el juez decida su destino. El ex jugador arriesga una pena inferior a cinco años de prisión, y una elevada multa.

Bruno Martini.
Bruno Martini.

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo