Chilenos por el Mundo

El irregular presente chileno en España que afecta a la Roja: sin minutos y protagonismo

Tomás Alarcón y Williams
Tomás Alarcón y Williams
Por: José Campos
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La Roja sufre con el mal presentes de sus figuras en España. Los experimentados juegas, pero los más jóvenes son suplentes sin mayor participación.

España es uno de los países que más futbolistas chilenos tiene compitiendo en sus distintas divisiones. Claudio Bravo, Enzo Roco, Tomás Alarcón, Williams Alarcón y Clemente Montes son algunos de los representantes de la Roja allá.

La temporada en Europa ya está entrando en la parte final y el panorama no es el mejor para las figuras de la Selección Chilena. De los nombres, Bravo y Roco son los únicos que suman minutos considerables.

El arquero del Real Betis ha jugado seis partidos en La Liga esta campaña con 540 minutos en total. Uno de sus registros más bajos desde que aterrizó en Europa sólo comparable a su últimos momentos en el Manchester City.

Por su parte, Roco si ha gozado de la titularidad en el Elche con 19 encuentros disputados. El defensor ha estado ausente en siete compromisos de los cuales uno de ellos fue debido a una expulsión en un duelo previo.

 

En mal momento de los jóvenes de la Roja

Tras un ingrato paso por el Cádiz, Tomás Alarcón dejó la máxima categoría para marcharse cedido al Real Zaragoza en busca de minutos. El ex O'Higgins agarró la camiseta de titular de inmediato en sus primeros dos partidos, pero ante Real Sporting, el 22 de enero, fue expulsado y desde entonces ha sido relegado a la suplencia.

Alarcón suma ocho duelos jugados con su nuevo equipo de los cuales cuatro han sido empezando desde el comienzo. En sus últimos dos partidos, ante Leganés y SD Huasca, el volante jugó 21 y 45 minutos respectivamente.

La situación de Alarcón y Montes no es mejor. El ex Colo Colo aterrizó en España durante enero y el 05 de febrero sumó sus primeros cinco minutos con el empate sin goles del Ibiza ante el CD Lugo. Luego sumó 16' ante Ponferradina y 78' contra el Alavés el 18 de febrero, pero desde entonces no volvió a sumar minutos en los cuatro partidos que jugó su equi

Por su parte, Clemente Montes se ha enfrentado a las lesiones desde su llegada al Celta de Vigo "B" y recién pudo debutar en el club el 19 de marzo en la victoria de su equipo 2-0 ante el CD Badajoz. El chileno ingresó faltando 15 minutos para el final.

Williams Alarcón en la Roja.
Williams Alarcón en la Roja.

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo