Mundial Qatar 2022

La vez que la Roja aplastó a las figuras de Japón que dieron la sorpresa ante Alemania en el Mundial

La Roja vs Japón
Por: José Campos
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Hace tres años, en la Copa América 2019 disputada en Brasil, la Roja apabulló a Japón por 4-0 con goles de Erick Pulgar, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Tras estar 1-0 abajo en el marcador por más de 70 minutos, Japón logró la hazaña al revertir el marcador y propinarle un 2-1 a Alemania en su debut en el Mundial Qatar 2022. Un histórico triunfo japoneses que trae al recuerdo lo logrado por la Roja tres años atrás.

En 2019, la Selección Chilena venía del fracaso de quedar fuera del Mundial de Rusia 2018 y la Copa América de Brasil era la prueba de fuego para el proceso de Reinaldo Rueda. Tras un inicio lleno de dudas, el DT colombiano empezó la competencia con una gran goleada sobre el país invitado: la Selección Japonesa.

Leer también: ¡A lo Supercampeones! Japón da batacazo en el Mundial con tremenda remontada ante Alemania

Un inspirado Chile venció 4-0 a Japón en la primera fecha de esa Copa América 2019 en un partido disputado el 17 de junio en el Estadio Morumbi bajo la mirada de 22 mil asistentes. Erick Pulgar, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en dos ocasiones marcaron para la Roja.

Aquella selección del país del 'Sol Naciente' era un equipo plagado de jóvenes que se estaban preparando para los Juegos Olímpicos de Tokyio 2020, pero también contaba con otros nombres experimentados. Ahora, esas promesas de 2019 están con su selección haciendo historia en el Mundial Qatar 2022.

Esa nómina de Japón tres años atrás en la Copa América contó con siete jugadores que hoy están disputando el mundial: Eiji Kawashima (Portero); Takefusa Kubo (delantero); Takehiro Tomiyasu (defensa); Daizen Maeda (delantero); Ayase Ueda (delantero); Ko Itakura (defensa) y Gaku Shibasaki (volante).

En el 11 japonés que derrotó a Alemania en su estreno en Qatar, Kubo y Maeda fueron titulares. Desde el banco ingresó Tomiyasu en el segundo tiempo y el resto no sumó minutos en el triunfo asiático.

El 11 de Japón que perdió contra la Roja en Brasi 2019.
El 11 de Japón que perdió contra la Roja en Brasi 2019.

 

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo