Mundial Qatar 2022

España vs. Alemania y Portugal vs. Uruguay: Los partidazos de la fase de grupos de Qatar 2022

Sorteo fase de grupos Qatar 2022
Por: Deportes 13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

España contra Alemania es el cruce más destacado, mientras que Lionel Messi contra Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo contra Luis Suárez y Edinson Cavani también llaman la atención.

Varios son los partidazos que tendrá la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, cuyo inició está prácticamente a la vuelta de la esquina, cuando el próximo 20 de noviembre la selección local abra los fuegos ante Ecuador..

 

El “grupo de la muerte” estará protagonizado por el choque entre España y Alemania, dos de los últimos tres campeones del mundo que se medirán para definir el que probablemente sea el ganador del Grupo E. Ambas selecciones se han enfrentado cuatro veces en mundiales y la balanza se inclina para el lado alemán, quienes se han quedado con dos de los cruces, mientras que los del país ibérico solo con uno.

Los otros partidazos de Qatar 2022 

Otro de los choques atractivos que se darán en Qatar 2022 será el de Portugal con Uruguay, por el Grupo H. Cristiano Ronaldo liderará a su selección para tratar de derrotar a Luis Suárez y compañía, quienes ya se enfrentaron en octavos de final del último mundial, encuentro que ganó el país sudamericano con dos goles de Edinson Cavani.  

Edinson Cavani fue figura contra Portugal en Rusia 2018 e instaló a su país en cuartos de final.
Edinson Cavani fue figura contra Portugal en Rusia 2018 e instaló a su país en cuartos de final.

En el grupo C también habrá partidos atractivos, ya que Argentina tendrá que enfrentarse a la Polonia de Robert Lewandowski y al siempre difícil México. De esta forma, Lionel Messi tratará de avanzar a octavos de final y acercarse a su tan ansiada copa del mundo.

Brasil es el favorito del Grupo G, aunque no lo tendrá fácil. El rival más fuerte es Suiza, quien ha tenido buenas participaciones en los últimos mundiales y que en la Eurocopa de 2021 eliminó al campeón del mundo, Francia. También, los pentacampeones enfrentarán a Camerún, un siempre complejo rival en citas planetarias y que tiene buenas figuras como Vincent Aboubakar y André Onana.

En el grupo A, Países Bajos jugará contra uno de los equipos que siempre es un rival complejo en los mundiales: Senegal. Ecuador también tendrá que luchar en este grupo para poder meterse en octavos de final.

Dos países que han protagonizado el fútbol europeo en el último tiempo chocarán en el grupo F. Se trata de Bélgica y Croacia, quienes liderados por Romelu Lukaku y Luka Modric respectivamente, tratarán de quedarse como el grupo.

En el grupo B se enfrentarán Inglaterra y Estados Unidos. Los europeos tuvieron una renovación en el mundial de Rusia 2018, encontrando nuevas figuras que les permitieron llegar a semifinales. Por el otro lado, los norteamericanos llegan con altas expectativas a Qatar, viendo cómo ha crecido su fútbol en los últimos años, teniendo jugadores en clubes de relevancia mundial como Christian Pulisic (Chelsea) y Sergiño Dest (Barcelona).

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo