Mundial Qatar 2022

Al Thumama: el estadio de Qatar 2022 que es una joya moderna con tradiciones árabes

Al thumama stadium
Por: Andrea Mora
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El recinto creado especialmente para el Mundial de Qatar 2022 cuenta con un parque público de 50 mil metros cuadrados rodea el estadio.

El Mundial Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y son muchos los atractivos que este tipo de eventos deportivos generan. Algunos de los más interesantes son las sedes y los estadios donde se jugarán los partidos. Para ir acercando el certamen que se realizará en noviembre al otro lado del planeta, te contamos un poco más sobre uno de sus ocho recintos: el Estadio Al Thumama.

Estadio Al thumama
Estadio Al thumama

¿Dónde queda Al Thumama?

El estadio Al Thumama se ubica a 12 kilómetros al sur de Doha, que es la capital de Qatar. La ciudad se encuentra en el centro-este de la península y tiene cerca de 2 millones de habitantes.

Los días suelen ser cálidos y soleados en este territorio desértico. También hay playas y dunas que son siempre visitadas por los turistas. Doha es una combinación perfecta entre maravillas modernas y antiguas tradiciones. El idioma oficial es el árabe; el inglés es de facto el segundo idioma.

En los últimos años se han celebrado en la ciudad importantes eventos deportivos como el Mundial de Natación en Piscina Corta de 2014, el de Ciclismo en Ruta de 2016, el de Gimnasia Artística de 2018, el de Atletismo de 2019 y ahora se prepara para ser sede del Mundial de Qatar 2022

Un estadio especial para la ocasión

Con su diseño inspirado en la gahfiya, una gorra tradicional usada por hombres en muchos países árabes, el estadio Al Thumama está impregnado de la cultura, la historia y el simbolismo de la región. Tiene una capacidad para 40 mil aficionados y en dicho recinto se jugarán partidos hasta los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

El estadio se construyó especialmente para el Mundial, cuenta con una superficie de césped natural, además tiene tecnología moderna jamás vista y fue inaugurado el 22 de octubre de 2021 en la final de la Copa Amir entre Al Rayyan y Al Sadd.  Al Thumama también es el primer estadio mundialista diseñado por un arquitecto catarí: Ibrahim Al Gaida.

Después del Mundial, acogerá un pabellón multideportivo, un centro acuático, un hotel boutique y una mezquita. Dos equipos locales de fútbol harán uso de las instalaciones.

Conoce los estadios del Mundial Qatar 2022

 

 

Temas relacionados
Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo