Mundial Qatar 2022

Al Bayt: el sorprendente estadio de Qatar 2022 donde cabe el doble de la ciudad que lo alberga

Estadio Al Bayt, mundial de Catar 2022
Por: Patricio Espinoza
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Ubicado en la ciudad de Jor, el estadio "bahía" es uno de los ocho recintos que albergarán la Copa del Mundo Qatar 2022.

El estadio Al Bayt es uno de los ocho coliseos que albergará el Mundial Qatar 2022. Se encuentra ubicado en la ciudad de Jor, o Al Khor, debe su nombre al significado de “bahía”, pues se encuentra ubicada en la costa oriental de Catar.

La fundación de Al Khor data del año 1785 y se estima que tiene una población al redor de 31 mil personas. Esta se encuentra a una distancia de 60 km respecto a Doha, la capital de Catar.

El escenario donde rodará el balón de fútbol en la ciudad Al Khor, tiene en su arquitectura el diseño inspirado en las tiendas tradicionales donde vivían antiguamente los pueblos nómades de la región, por eso en su techo luce superficies puntiagudas, como el punto más alto de una carpa. La capacidad de este coloso es de 60 mil espectadores, de los cuales algunos podrán disfrutar la experiencia del hotel dentro del estadio, donde cada habitación tiene un palco con vista directa a la cancha.

esta
esta

La inauguración de esta infraestructura se dio el 30 de noviembre de 2021, en el partido entre Qatar, el anfitrión del Mundial, y la selección de Bahréin.

Si bien aún no se sabe la totalidad de las selecciones clasificadas al mundial, si se conoce que partidos se jugarán en Al Bayt. Por lo visto esta imponente construcción que es capáz de albergar el doble de los habitantes de su ciudad tendrá una de las semifinales. 

Conoce los estadios del Mundial Qatar 2022

Temas relacionados
Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo