Mundial Qatar 2022

Ahmad bin Ali: un estadio desmontable a la orilla del desierto de Qatar

El estadio Ahmad bin Ali en Al Rayyan, Catar
Por: Cristofer Denis
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Ubicado en las cercanías del desierto, el estadio se inserta en un gran complejo de áreas verdes al oeste del Área Metropolitana.

No se tiene certeza de su fundación, pero el municipio de Rayán (o Al Rayyan en árabe latinizado, que traducido significa riego) no es precisamente una zona pequeña. A tan solo 20 minutos hacia el oeste de Doha (la capital del emirato), esta otrora zona agrícola, debe su nombre a la zanja que se hace para permitir el paso de agua a los cultivos.

Si hay cultivos, hay asentamientos humanos: su nombre recuerda a las tiendas tradicionales (las bayt al sha'ar) que los primeros habitantes del territorio ocupaban para guarecerse de las inclemencias de la arena.

Al igual que en otras grandes capitales, el estadio Ahmad bin Ali, ubicado al oeste de este municipio, es un estadio totalmente accesible en transporte público: hay dos líneas de bus y una de metro que dejan a menos de un 1,5km de los accesos principales.

Un estadio desmontable

60.000 espectadores podrá acoger el Ahmad bin Ali. Este campo que queda bordeando la ruta principal hacia el oeste del emirato, estando cerca de centros comerciales, algunos recintos universitarios y rodeado de un gran parque.

Su principal particularidad, es que terminado el Mundial Qatar 2022, el anillo superior será desmontado y entregado a naciones que tengan proyectos de estadio en trabajo.

De hecho, el propio comité organizador señaló que: "La característica más llamativa del estadio es una fachada resplandeciente, compuesta de patrones que representan diferentes aspectos de Qatar: la importancia de la familia, la belleza del desierto, la flora y fauna autóctona y el comercio local e internacional".

Cae la tarde sobre el Ahmad bin Ali
Cae la tarde sobre el Ahmad bin Ali

Partidos que albergará Ahmad bin Ali en Qatar 2022

Según lo ha dispuesto la FIFA, este recinto albergará seis partidos de fase de grupos (21, 23, 25, 27, 29 de noviembre y 1 de diciembre) y un duelo de octavos de final entre el ganador del grupo C y el segundo del grupo D (3 de diciembre).

Conoce los estadios del Mundial Qatar 2022

Temas relacionados
Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo