La Roja

Martín Lasarte sobre la disputa entre Bravo y Vidal: “Era imposible entrenar. Había dos bandos”

Arturo Vidal, Claudio Bravo y Martín Lasarte
Por: Deportes 13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El ex entrenador de La Roja expresó una de las intimidades que causó más interés por la relación de dos referentes de la selección.

Es indudable que dentro de la “Generación Dorada”, dentro de las máximas figuras se encuentran Arturo Vidal y Claudio Bravo. Ambos son líderes innatos y tienen algunas cosas en común. Coincidieron en Colo Colo donde hicieron las categorías juveniles, llegaron a jugar en Barcelona en distintas épocas y juntos le dieron las dos Copa América a La Roja.

Estas situaciones y más forjaron una gran amistad que se veía reflejada en la cancha con el respaldo que entre ambos se daban, sin embargo, tras la no clasificación a Rusia 2018, ocurrió algo que dañó durante un largo tiempo la relación. Tuvo que llegar la Copa América 2021 en Brasil para que se arreglara todo y volviéramos a ver a Bravo y Vidal de amigos.

Esta situación fue comentada por el entrenador que estuvo presente en esa recomposición, Martín Lasarte:

“El problema de Arturo y Claudio, que fue posterior a la eliminación del mundial anterior, por unas declaraciones de terceros, en el caso, familiares de alguno de ellos, lógicamente incidió en una ruptura grave, gorda -¿Cómo lo hiciste para solucionarlo?- Primero hablando con cada uno. Había mucho dolor. En una circunstancia que nos ocurrió como grupo (se quedaron conversando), y en la tarde fuimos a entrenar y se dieron un abrazo. Y yo dije, nuestro triunfo en la Copa América fue este. Era imposible entrenar (…) Había dos bandos, había otro bando que no sabía para donde agarrar”.

Esta declaración se enmarca en el conjunto de exposiciones hechas por el uruguayo tras su salida del banquillo de la Roja y que han sacado algunas ronchas. Ejemplo es como dio a entender que algunos jugadores de la selección habrían estado celosos de Ben Brereton cuando este llegó a Chile.

 

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo