La Roja

"A mí todavía no me pagan": Luis Jiménez responde a las críticas por los premios de la Roja

Luis Jiménez selección chilena
Por: Paulo Durán
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El 'Mago' criticó al Consejo de Presidentes de la ANFP por ocupar el dinero de los premios de los jugadores para justificar el déficit económico del fútbol chileno.

Luis Jiménez fue parte del último proceso de la Roja, por lo que el 'Mago' es voz autorizada para responder ante las criticas realizadas por el Consejo de Presidentes de la ANFP, quienes culparon a los jugadores de la selección chilena como parte de los responsables del déficit financiero por el que atraviesa el fútbol chileno. Esto debido a los altos montos de dinero cobrados en premios

"A mí todavía no me pagan los premios. Ni siquiera sé de cuánto son los premios, ni siquiera pregunté. Recuerdo haber hablado con Claudio Bravo en su momento, pero no lo tengo claro. He recibido un par de transferencias, pero no todo". comenzó explicando Jiménez.

Sobre las palabras del Consejo de Presidentes apuntando a los jugadores, Jiménez señaló que, "Me pareció raro, por decirlo de alguna manera, las preguntas que hacían los presidentes. No me sorprendieron, me lo esperaba, pero creo que es como echarles la culpa a los jugadores de algo que no corresponde".

El 'Mago' además aprovechó de explicar la fórmula en que se ganan y reparten los premios los seleccionados de la Roja. "Los premios se fijaron en base a lo que recaudaba la selección: por ejemplo, por cada partido la selección recibe x. Si se gana, hay premio, si no, no hay premio, comentó.

Luis Jiménez disputó 217 minutos con la Roja en el último proceso clasificatorio.
Luis Jiménez disputó 217 minutos con la Roja en el último proceso clasificatorio.

El futbolista de Palestino defendió la postura de sus compañeros, señalando que los jugadores no vienen a la selección por plata. "nadie va a la selección pensando en la plata que va a ganar. Y yendo un poco más profundo, no tendría ningún problema si voy a la selección gratis. Con todos los ingresos que recibe la selección por cada partido, porque es mucha plata, los premios son mínimos en comparación con lo que recibe la selección", señaló.

Finalmente, Jiménez criticó la poca inversión relacionada a la selección chilena por parte de la ANFP con la plata que genera la Roja. "¿Dónde está esa plata? Si tú me dices que la selección tiene un complejo a toda raja, como las selecciones europeas o brasileñas; o si hubieran estadios o terrenos de juego aceptables para Primera División. Los camarines en los que nos cambiamos son horrendos, una vergüenza, sentenció.

 

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo