Fútbol Nacional

"Vamos a pelear todo": En la U ven como "una revancha" el Clásico Universitario por la Copa Chile

Agencia UNO
Por: Nicolás Valenzuela
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Lucas Assadi aseguró que saldrán a ganar el duelo con los cruzados por la ida de los cuartos de final, sobre todo después de perder en el Estadio Nacional.

La U recibirá en el Estadio Santa Laura a Universidad Católica por los cuartos de final de la Copa Chile, un Clásico Universitario que tendrá un sabor especial luego que hace sólo un mes (27 de agosto) los cruzados golearan 3-0 en el Estadio Nacional por la fecha 23 del Campeonato Nacional.

De hecho, Lucas Assadi aseguró que en el plantel de Universidad de Chile "lo tomaremos como una revancha, porque no nos fue bien en el partido ante ellos, así que vamos a salir a ganar el domingo".

Para el joven formado en el Centro Deportivo Azul, pese a la lucha en la parte baja en el torneo local, "vamos a pelear todo, la Copa Chile y en el torneo nacional iremos paso a paso, pero estamos enfocado en el domingo ante un clásico rival". 

"Los jóvenes tomamos esa responsabilidad, como todo el grupo, somos muy unidos y todos vamos a pelearla. No nos vamos a sacar la mochila por ser más chicos, es más, debemos aportar lo nuestro a los más grandes", agregó sobre la responsabilidad en el torneo.

Lucas Assadi fue titular en la U ante la UC por el Campeonato Nacional
Lucas Assadi fue titular en la U ante la UC por el Campeonato Nacional

Las mejoras de Sebastián Miranda en la U

Los azules mejoraron luego del triunfo 2-0 ante Palestino en el primer partido de Sebastián Miranda. "Hicimos un muy buen primer tiempo, se nos dieron las cosas, hicimos lo que nos pidió el profe y tenemos que replicarlo por más tiempo, cada vez más minutos. Eso trataremos de hacer ante la UC". 

"El profe nos pide jugar más colectivamente, asociarnos más y quizás se nos vio más cansados en el segundo tiempo, pero tenemos que tratar de replicar esa intensidad física ante Católica y por todo el partido, no sólo en un tiempo", agregó.

Sobre las diferencias con Diego López, Assadi aseguró que "todos los técnicos tienen su manera, a mí no me gustan mucho las comparaciones, pero con el 'profe' Miranda estamos trabajando para lo que viene. Puede ser algo de actitud, nos incentiva un poco más, estamos enfocados en lo que él quiere".

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo