Fútbol Nacional

Uno a Uno de Universidad Católica: Triunfo trabajado que lo revive en el torneo nacional

UC vs La Calera.
Por: Patricio Espinoza
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La UC llegaba complicada al partido con La Calera, si perdía se acercaba al descenso, pero fue superior y contundente en el reestreno de Ariel Holan.

Universidad Católica recibió a Unión La Calera en el Estadio San Carlos de Apoquindo, que no tuvo público por la sanción del Tribunal de Disciplina de la ANFP tras los incidentes en el partido ante Deportes La Serena. La UC se impuso por tres goles a cero. Los goles fueron de Fernando Zampedri al 50´ y 90+4´ y de Felipe Gutiérrez al 82´.

Con este resultado, momentáneamente y a falta del resto de los partidos de la fecha, Universidad Católica llega a los 16 puntos y se instala en el noveno lugar del torneo nacional. En tanto, Unión La Calera se queda con 12 unidades, ante penúltimo y peligrando el descenso.

Aquí te dejamos el 1 x 1 de los jugadores escogidos por Ariel Holan para enfrentar Unión La Calera:

Sebastián Pérez: Seguro como siempre, aunque tuvo una jugada donde se resbaló en la entrada del área grande y puso en peligro su portería, sin embargo, logró solucionarlo fácilmente.

Alfonso Parot: Importante factor en la defensa. Se notó la mano de Holan que lo hizo ubicarse principalmente en la mitad de campo de la UC. Cumplió dando seguridad en el quite y la salida cruzada. Dio el pase para el último gol del partido.

Nehuén Paz: Se le notó un poco tosco y falto de velocidad. Una jugada de peligro en ataque de La Calera lo vio alejado de la marca, sin embargo, no pasó zozobras y ayudó a mantener el arco de la UC en cero.

Tomás Asta-Buruaga: Trabajo silencioso, pero relevante. Fue siempre a cortar el ataque cementero con buen timing.

Aarón Astudillo: Fue la gran novedad en la primera formación de Ariel Holan. Pese a no ser considerado hace mucho tiempo, entró con una gran personalidad y a ratos parecía que se entendía perfectamente con el resto del equipo. Dio la asistencia para el primer gol. Le dio un buen descargo por la banda derecha a la UC. De los mejores del partido.

Ignacio Saavedra: Correcto trabajo. Se atrevió con disparos fuera del área y ayudó a sostener de manera equilibrada la transición de defensa al ataque.

Felipe Gutiérrez: Uno de los mejores de la UC. Dio un pase gol e hizo otra anotación. Se le vio muy colaborativa en ataque y defensa. Buena actuación del “Pipe”.

José Pedro Fuenzalida: Posición novedosa en este torneo como interior derecho y aun así destacó ayudando a fortalecer el ataque cruzado. Correcta participación del capitán cruzado que dio el pase para el segundo gol de la UC.

Cristián Cuevas: Gran actuación del “Cimby”. Se le vio muy bien físicamente por toda la banda izquierda, llegando a última línea y siendo un factor relevante en la creación de ataque en el equipo de Holan.

Fernando Zampedri: Hizo el primer y último gol del partido. Siempre estuvo bien ubicado y supo ganarles las espaldas a los defensas de Unión La Calera. Cumplió con su cuota de gran manera.

Fabián Orellana: No estuvo al nivel de los partidos anteriores. Fue reemplazado en el entretiempo. Quizás el cambio de posición, donde estuvo de extremo y no de volante creativo como sus partidos anteriores, le hicieron perder protagonismo.

Sebastián Galani: Jugó muy pocos minutos para evaluarlo.

Clemente Montes: Jugó muy pocos minutos para evaluarlo.

Gonzalo Tapia: Jugó todo el segundo tiempo, pero no tuvo gran protagonismo en la delantera cruzada.

Raimundo Rebolledo: Entró por molestias físicas de Astudillo y cumplió, pero no tuvo una actuación descollante.

Diego Valencia: Jugó muy pocos minutos para evaluarlo.

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo