Fútbol Nacional

Toma el liderato: Unión Española venció a Deportes Antofagasta y le pone tarea a Colo Colo

Triunfo de Unión Española ante Antofagasta.
Por: Patricio Espinoza
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Los de Santa Laura fueron dominadores todo el partido y con el resultado siguen en lo alto del torneo.

Unión Española recibió a Deportes Antofagasta en un encuentro de dos realidades muy distintas. Los locales si ganaban se mantenían firmes en la lucha por el liderato, algo que consiguieron. En tanto, los del norte buscaban desesperadamente salir de la posición actual que los tiene peligrando el descenso.  

El partido tuvo totalmente la superioridad hispana que se manifestó en los dos goles que le dieron la victoria a los de Santa Laura. La apertura de la cuenta la hizo Vicente Conelli al 55´ tras un grosero error del defensa Andrés Robles, que no despejó el balón, dejando en aprietos al arquero antofagastino.

El segundo tanto llegó por autogol de Marco Collao al 62´ tras un centro de Bastián Yáñez que impactó en la cabeza del volante de Deportes Antofagasta.

El marcador terminó con un resultado engañador, y esto se debe a la gran actuación del portero antofagastino, Ignacio González, quien contuvo varios ataques hispanos, provocando que el partido no terminara en una gran goleada.

Vicente Conelli de Unión Española frente a Ignacio González de Antofagasta.
Vicente Conelli de Unión Española frente a Ignacio González de Antofagasta.

El siguiente desafío para Unión Española será ante Coquimbo Unido el viernes 20 de mayo a las 19:00. Antofagasta, por su parte deberá enfrentar en la Copa Sudamericana a Atlético Goianiense el martes 17 de mayo a las 20:30 hrs en Brasil y por el torneo nacional recibirá a Everton el domingo 22 de este mes.

Tabla de posiciones del torneo nacional

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo