Fútbol Nacional

Superar las adicciones y un suicidio: La dura historia familiar del nuevo refuerzo de la U

Leandro Fernandez (Twitter @udechile)
Por: Dominique Espinoza
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Leandro Fernández es el mayor de 10 hermanos, con quienes ha debido superar duros golpes de la vida.

La U oficializó a su segundo refuerzo para la temporada 2023. Se trata de Leandro Fernández, quien proviene de Independiente de Avellaneda y promete ser uno de los delanteros más destacados del torneo. 

El atacante trasandino expresó toda su alegría por arribar al cuadro azul, sin embargo nadie imaginaría la dura historia familiar con la que carga hace años. 

Leandro es el mayor de 10 hermanos, de los cuales se puede reconocer a Nicolás Fernández, jugador de Defensa y Justicia, y a Brian Fernández ex Unión La Calera que también tentó a Colo Colo en más de una ocasión. 

Brian Fernández es hermano del nuevo refuerzo de la U.
Brian Fernández es hermano del nuevo refuerzo de la U.

Las adicciones y un trágico suicidio: La superación familiar del nuevo refuerzo de la U

Como es de conocimiento público, el ex goleador cementero dio positivo en dos controles de dopaje mientras estaba en las filas de Racing de Avellaneda, lo que sería el inicio de un largo camino de rehabilitaciones y recaídas con las adicciones. 

"Lo llamé (A Brian) y le dije que el día que se dé cuenta del potencial que tiene va a llegar muy lejos", expresó Leandro en 2018 Leandro tras finalizar un partido. 

Sin embargo, una situación menos conocidas y que el propio atacante define como "el golpe más duro de mi vida", fue el lamentable suicidio del segundo de sus hermanos, quien a sus 18 años se disparó en la cabeza. 

Leandro Fernández celebró más de un gol alzando las manos al cielo en honor a su hermano David. (AFP)
Leandro Fernández celebró más de un gol alzando las manos al cielo en honor a su hermano David. (AFP)

Fue en agosto del 2012 cuando David Fernández iba en su moto cuando impactó un automóvil y enseguida otra moto se vio involucrada al no poder maniobrar para evitar el accidente. A los minutos, el hermano del nuevo refuerzo de la U sacó un revólver y decidió quitarse la vida, hecho que lo tuvo agonizando cerca de 30 horas en el hospital y finalmente no logró evolucionar. 

"Yo estaba concentrado con Ferro y una hora antes de irme a jugar me llamó mi mamá para avisarme. Fue el día más triste de mi vida. De aquel momento tengo más fuerza para salir adelante", sostuvo en 2015 al Diario Los Andes. 

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo