Fútbol Nacional

¿Se suma Andrés Iniesta? Las estrellas mundiales que sonaron, pero nunca llegaron al fútbol chileno

Captura
Captura
Por: Deportes 13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Se abrió el mercado de fichajes y los equipos ya buscan refuerzos. Algunos logran dar la sorpresa, pero otros quieren escapar de su realidad y terminan fracasando con las contrataciones.

El mercado de fichajes del fútbol chileno ya está abierto y clubes de Primera División y Primera B analizan la contratación de refuerzos para fortalecer sus respectivos planteles, siendo Unión Española uno de los principales protagonistas.

Los hispanos quieren dar la sorpresa, pues están interesados en la contratación de Andrés Iniesta, quien se despidió del Vissel Kobe y busca club para continuar con su carrera. La noticia remeció las redes sociales, ya que numerosos hinchas consideraron que no había ninguna posibilidad para que el talentoso volante español y el equipo dirigido por Ronald Fuentes lleguen a un acuerdo. 

Ante ello, Deportes 13 realizó un repaso por la historia te muestra las estrellas mundiales que sonaron en clubes del fútbol chileno, pero jamás concretaron su traspaso. ¿Se suma Andrés Iniesta a la lista?

Las figuras mundiales que casi llegaron al fútbol chileno

Diego Armando Maradona a Deportes Temuco (1997): El zurdo apareció en la órbita del 'Pije' en 1997, mismo año en el que abandonó Boca Juniors. El ex capitán de la Selección Argentina reconoció el interés, pero la propuesta nunca avanzó y el '10' terminó retirándose del fútbol.

Diego Armando Maradona estuvo a una firma de llegar al fútbol chileno en 1997. Crédito: Photosport.
Diego Armando Maradona estuvo a una firma de llegar al fútbol chileno en 1997. Crédito: Photosport.

Ronaldo a Colo Colo (1993): El astro brasileño estuvo muy cerca de arribar al Monumental tras el Sudamericano Sub 20 de 1993, pero las conversaciones se estancaron por diferencias económicas. Posteriormente, el 'Fenómeno' dejó Cruzeiro y fue traspasado a PSV Eindhoven.

Ariel Ortega a Universidad Católica (2011): El 'Burrito' había sido "cortado" en River Plate por Juan José López por motivos disciplinarios. Se especuló que llegaría a la precordillera mediante un préstamo por seis meses, pero las negociaciones no avanzaron y recaló en All Boys. La salida del ídolo trajo consecuencias negativas en los 'Millonarios', pues esa misma temporada perdieron descendieron a la Primera B Nacional por primera y única vez en su historia.

Edgar Davids a Colo Colo (2012): El neerlandés de origen surinamés estaba retirado, viajó a Chile para promocionar un evento de freestyle y se reunió con la dirigencia del 'Cacique'. Incluso, Carlos Tapia, ex presidente de Blanco y Negro, aseguró tras el encuentro que el europeo era "hincha y que jugaría" por Colo Colo. Además, ambos se tomaron una fotografía que ilusionó a los albos, pero solo fue humo en el mercado de fichajes.

Mauro Camoranesi a Santiago Wanderers (1997): El volante ítalo-argentino estuvo a prueba en Valparaíso tras un breve paso en Santos Laguna. Sin embargo, el campeón del mundo con Italia en Alemania 2006 no logró convencer al cuerpo técnico del uruguayo Jorge Luis Siviero. Posteriormente, el mediocampista fichó en Montevideo Wanderers.

Carlos Valderrama a Coquimbo Unido (2003): El 'Pibe' más de 40 años y recién había terminado su carrera. La dirigencia de los 'Piratas' hizo el esfuerzo para fichar al ex mediocampista ofensivo colombiano, pero no lo consiguió. Lo increíble es que José Sulantay, quien dirigía en ese entoces a los aurinegros, le bajó el pulgar a su fichaje debido a que Valderrama "era lento y caminaba la cancha".

Fernando Morientes a Unión Española (2009): El 'Moro' estaba buscando club para finalizar su exitosa carrera. Se reunió con Jorge Segovia en Madrid para discutir las condiciones de su contrato en el Santa Laura. El ex atacante español agradeció el interés de los hispanos, pero declinó la propuesta del fútbol chileno y optó por fichar a Olympique de Marsella para que su familia no esté lejos de su país.

Bebeto a Universidad Católica (1997): El campeón del mundo con Brasil en Estados Unidos 1994 estuvo muy cerca de arribar al fútbol chileno tras su desvinculación del Deportivo La Coruña. La UC lo quiso, pero retornó a Brasil y fichó por Vitoria. El ex atacante estaba completamente vigente, pues un año más tarde fue convocado por Mario Zagallo para disputar el Mundial de Francia 1998, donde obtuvo el subcampeonato tras caer ante el equipo anfitrión.

Paulo Dybala a Universidad de Chile (2012): La 'Joya' brilló en su primera temporada con Instituto de Córdoba en la Primera B Nacional. Su buen nivel generó que la U lo anote en su lista de posibles refuerzos, pero la 'Gloria' exigió 800 mil dólares por la mitad de su pase, cifra que fue considerada como excesiva en el Centro Deportivo Azul. Después de la negativa de los azules, arribó a Palermo.

Diego Forlán a Colo Colo (2014): 'Cachavacha' estuvo en carpeta de los albos en 2014 cuando se especulaba que podía salir de Cerezo Osaka, pero le cerró la puerta a la posibilidad, pues su gran anhelo era jugar en el equipo de sus amores: Peñarol. Estuvo una temporada en Uruguay y después fichó por Mumbai City y Kitchee SC, donde terminó su carrera. 

Matías Almeyda a Universidad de Chile (2012): El 'Pelado' venía de finalizar su contrato con Brescia. El volante formado en River Plate estaba listo para ser presentado en la Noche Azul, pero su contratación se cayó debido a arrastraba una rebelde lesión y no estaba en óptimas condiciones físicas. "No quiero robarle a la U", reveló Almeyda a los dirigentes de U. de Chile antes de su frustrada llegada al fútbol chileno.

Diego Lugano a Unión Española (2017): La 'Tota' se encontraba en el epílogo de su carrera. Vivía su segundo ciclo en Sao Paulo y tuvo las negociaciones muy avanzadas para reforzar al equipo dirigido en ese entonces por Martín Palermo. Sin embargo, el fichaje jamás se concretó y el uruguayo permaneció en el tricolor, donde finalmente terminó su carrera como profesional.

Andy Carrol a Colo Colo (2021): El currículum del atacante inglés llegó al Monumental en el cierre del mercado de fichajes tras rescindir su contrato con Newcastle United. No obstante, solamente fue un ofrecimiento y jamás se juntaron las partes a negociar. Posteriomente Reading y en otros clubes del ascenso inglés.
 

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo