Fútbol Nacional

"¿Sabes lo que haría yo...?": La particular propuesta de Mauricio Pinilla para solucionar el mal arbitraje

Mauricio Pinilla
Por: Deportes 13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El exfutbolista de la U habló sobre el mal arbitraje que hay a nivel nacional. Pinilla aseguró que hay una fórmula para resolver esos problemas.

El arbitraje ha sido un tema constante en el fútbol chileno. Los errores y las polémicas se toman los partidos y los clubes finalizados los encuentros salen a reclamar, como fue el caso de Universidad de Chile, que levantó una queja formal contra el árbitro Nicolás Gamboa, quien será el encargado de dictar justicia en el duelo frente a Universidad Católica por Copa Chile.

Por aquello mismo, el exfutbolista Mauricio Pinilla hizo sus descargos públicos con los referees nacionales. “La tecnología que hay en Chile es un asco comparado con Europa. No es comparable la medición ni los parámetros para determinar un fuera de juego. No tenemos cámaras 360, no hay cámaras en todas las ubicaciones (…) Somos un asco con el VAR” empezó diciendo el actual comunicador.

Sin embargo, su idea no quedó ahí y fue más tajante: “Sabes lo que haría yo: eliminaría a los árbitros. Los elimino, ya que no toman ninguna decisión. Todas las decisiones complicadas que determinaban antes en el campo de juego, ahora pasan por una pantalla y por cuatro tipos”.

Nicolás Gamboa fue designado para el Clásico Universitario.
Nicolás Gamboa fue designado para el Clásico Universitario.

Para el compromiso entre Universidad de Chile y Universidad Católica por la ida de cuartos de final de Copa Chile será Nicolás Gamboa el árbitro central del partido. Pese a las críticas, los goles anulados de los azules ante Palestino él fue designado por la ANFP. El duelo está programado para etse domingo a las 17:30 horas y se jugará en el estadio Santa Laura. 

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo