Fútbol Nacional

Roberto Gutiérrez recordó con afecto a Luis Núñez: "Siempre andaba buscando hacer reír a la gente"

Gutiérrez
Por: Matías Altamirano
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El 'Pájaro' fue compañero del exfutbolista condenado a 10 años y un día de presidio.

Luis Núñez fue condenado a 10 años y un día de cárcel por el delito de homicidio simple, hecho ocurrido en la población La Legua en 2018. La noticia fue recibida por Roberto Gutiérrez, quien lo recordó con sentidas palabras tras coincidir en Universidad Católica.

"Es una triste noticia por la situación que a uno le tocó vivir con Luis, lastimosamente después de lo que fue su carrera futbolística, estuvo involucrado en este proceso con la justicia hasta conocer la condena. A uno le duele la noticia tras compartir con él, pero es un proceso que estaba viviendo y deberá enfrentar", partió diciendo en conversación con Deportes 13.

Roberto Gutiérrez coincidió con Luis Núñez en Universidad Católica. Imagen: Agencia Uno.
Roberto Gutiérrez coincidió con Luis Núñez en Universidad Católica. Imagen: Agencia Uno.

Al momento de recordar a 'Lucho Pato', Roberto Gutiérrez dijo que "fue un gran compañero, una persona simpática, andaba siempre con la risa, andaba buscando hacer reír a la gente, a los compañeros, muy buen muchacho para el grupo. Creo que me tocó convivir con un gran jugador de fútbol y una persona súper buena para lo que fue el grupo en ese momento".

Luis Núñez -tras salir de la cárcel en 2017- confesó que solía salir de fiesta en Universidad Católica, algo que fue analizado por el 'Pájaro' Gutiérrez. "A nosotros nunca nos dijo entonces si lo confesó años después es complicado que como compañeros lo hubiéramos sabido en ese momento".

"De una u otra forma somos un grupo de fútbol en un deporte colectivo, en donde uno busca el beneficio para el bien común de la institución. En ese sentido hay consejos que se le pueden dar a personas que en su momento no están bien orientados hacia lo que es el deporte colectivo", agregó el actual ariete de Cobreloa.

Finalmente, Roberto Gutiérrez recordó el título que peleó junto a Luis Núñez en el Torneo Apertura 2007 (finalizaron segundos detrás de Colo Colo). "Fue un año súper disputado, hasta el último partido tuvimos la chance de poder lograrlo, pero no se consiguió. Siempre va a quedar en la retina y en nosotros que hicimos nuestro mayor esfuerzo, así como lo logró Colo Colo, podíamos haberlo logrado nosotros".

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo