Fútbol Nacional

"Requiere de un esfuerzo colectivo": Ministra Benado fue categórica al dar su receta para erradicar la violencia en el fútbol chileno

Fútbol Nacional
Por: Paulo Durán
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La secretaria de Estado tuvo palabras para los hechos de violencia en los que se ha visto envuelto el fútbol chileno en el último tiempo.

La ministra del Deporte, Alexandra Benado, sacó la voz para referirse a la seguidilla de hechos de violencia que han rondado al fútbol chileno en el último tiempo. La agresión con elementos pirotécnicos al portero de la U, Martín Parra y el desplome de uno de los techos del Estadio Monumental que cedió por la imprudente acción de un grupo de hinchas del Cacique, han vuelto a encender las alarmas. 

"Sabemos que el fútbol es una actividad privada de interés público y debe existir una colaboración y apoyo del Estado para su desarrollo, sobre todo en materias de seguridad", comenzó diciendo la secretaria de Estado en conversación con El Mercurio. 

Benado asume que el Estadio tiene un grado de responsabilidad en cuanto a la seguridad, pero también llama a los clubes a no desligarse en el tema a la hora de organizar los eventos deportivos. "Como Gobierno, vamos a avanzar en el fortalecimiento de las diferentes actorías ligadas al fútbol. Pero ni los clubes ni la ANFP como organizador del campeonato, pueden eludir su responsabilidad", añadió.

Alexandra Benado abordó el tema de la violencia en el fútbol chileno.
Alexandra Benado abordó el tema de la violencia en el fútbol chileno.

La seguridad en el fútbol chileno es un trabajo colectivo

En esa misma línea la ex futbolista hizo un llamado a trabajar en conjunto para erradicar la violencia en torno al fútbol chileno. "El combate a la violencia requiere de un esfuerzo colectivo, y no medidas individuales, como solicitar que los carabineros custodien la seguridad al interior de los estadios", comentó. 

"El corazón del fútbol son los hinchas, y por lo tanto debe existir conciencia en la industria del fútbol que los hinchas deben estar y sentirse seguros en los estadios", completó la ministra del Deporte.

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo