Fútbol Nacional

¡Prescriben en 2026! SII Aclaró la situación de delitos tributarios de Sergio Jadue tras nuevo aplazamiento de su juicio

Fútbol Nacional
Por: Paulo Durán
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Él ex presidente de la ANFP postergó por decimocuarta vez su juicio y al encontrarse fuera de Chile las acusaciones se mantienen vigentes por 10 años.

Durante las últimas horas se conoció que Sergio Jadue logró aplazar nuevamente su juicio ante la justicia estadounidense por los delitos tributarios cometidos mientras era presidente de la ANFP. Algo que ni siquiera causo sorpresa, ya que es la decimocuarta vez que consigue una nueva fecha. 

Ante la información del aplazamiento, desde el Servicio de Impuestos Internos, salieron a explicar la situación del ex dirigente y los delitos por que se le acusan. "Presentación de declaraciones de impuesto a la renta maliciosamente falsas o incompletas, al omitir ingresos por más de US$ 1,6 millones percibidos mediante una sociedad constituida en Islas Vírgenes Británicas, señalaron desde la entidad a El Mercurio. 

Junto con esto, desde el SII aclararon el plazo en el que los delitos de Sergio Jadue prescriben en Chile, considerando que la querella criminal se inició el 1 de abril de 2016. "Hasta la fecha, el imputado sigue en Estados Unidos, manteniéndose pendiente su extradición a territorio nacional", comentaron.

El SII explicó cuanto tiempo de vigencia tienen los delitos de Sergio Jadue.
El SII explicó cuanto tiempo de vigencia tienen los delitos de Sergio Jadue.

Los plazos que tiene Sergio Jadue

Desde el Servicio de Impuestos Internos explicaron cuánto tiempo de vigencia la causa pendiente del ex presidente de la ANFP y el dinero adeudado. No se han terminado los plazos que tiene el SII para girar los impuestos adeudados. De hecho, existe una norma especial en la Ley de Impuesto a la Renta (artículo 103) que extiende hasta los 10 años el plazo de prescripción de las acciones del fisco cuando el contribuyente se ausenta del país. Es decir, en este caso habría plazo hasta 2026 para girar los impuestos correspondientes. El cálculo inicial de los montos defraudados por Jadue alcanza a $383 millones

 

Temas relacionados
Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo