Fútbol Nacional

¡Por debajo de Coquimbo y Huachipato!: La U es el equipo con peor rendimiento de la segunda rueda del torneo

la U
Por: Deportes 13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El conjunto dirigido por Diego López no se acuerda como ganar. La U es el equipo con peor rendimiento en la segunda rueda del Campeonato Nacional.

Los días en el CDA cada vez son menos tranquilos. Mientras la U se enfoca esta semana en los compromisos de Copa Chile ante Cobresal, Diego López deberá buscar la fórmula para sacar a los estudiantiles de la parte baja de la tabla del Campeonato Nacional.

Con 22 de 66 puntos posibles, el cuadro universitario se ubica en la decimotercera posición, solo a 3 tantos de zona de descenso. Estar cerca de perder la categoría ya no es una novedad en el elenco azul, sino que se ha vuelto una costumbre en las últimas 4 temporadas.

El proyecto que inicio este año con Santiago Escobar no tuvo un buen fin, a la fecha 11 el colombiano fue despedido por los malos resultados. Pero Diego López no está muy lejos de esos números, si en 9 partidos solo ha logrado dos victorias, incluyendo los partidos de Copa Chile.

La U: el peor equipo de la segunda rueda

Las estadísticas de la U no son muy positivas, junto con ser el equipo que más tarjetas rojas suma en el torneo, el cuadro del "Romántico Viajero" es el que tiene peor rendimiento este segundo semestre.

Universidad de Chile solo suma 5 puntos en el Campeonato Nacional, convirtiéndose en el peor equipo de la segunda rueda. El elenco comandado por Diego López solo le ganó a Unión La Calera y empató con Unión Española y Antofagasta.

En la tabla del segundo semestre los azules estarían en zona de descenso junto a Huachipato que tiene los mismos puntos, misma diferencia de gol, pero que ha convertido más goles a favor, por lo que los laicos serían últimos. El cuadro universitario se encuentra por debajo de Coquimbo Unido y Club Deportes La Serena.

La U es el equipo con pero rendimiento del segundo semestre
La U es el equipo con pero rendimiento del segundo semestre

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo