Fútbol Nacional

Patricio Blanca y el "gol fantasma" que le dio a Cobreloa: "Después veo las imágenes y es de no creer"

cobreloa v wanderers
Por: Cristofer Denis
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El apuntado juez Patricio Blanca dialogó con Deportes13 donde hizo sus descargos tras el polémico gol que le validó a Cobreloa ante Santiago Wanderers: "El asistente es el que señala el gol", tiró.

Una nueva polémica protagonizó el alicaído arbitraje chileno: este miércoles el juez Patricio Blanca validó un "gol fantasma" en favor de Cobreloa, luego que un remate de David Escalante diera en el horizontal, luego en el vertical y picara claramente fuera de la línea de sentencia. 

En conversación con Deportes13, Blanca señaló: "El asistente es el que señala el gol. Desde mi posición no puedo evaluar si entra o no. Lo miré y el me indica que el balón entró: es el procedimiento que debo hacer por las reglas del juego. Después veo las imágenes... y es de no creer".

Patricio Blanca vio al asistente y cobró el gol (contextual)
Patricio Blanca vio al asistente y cobró el gol (contextual)

Otro punto, fue la efusiva celebración de los jugadores loínos tras validar el cobro: "La celebración de los jugadores no es tema a evaluar para mi, ni si quiera me fijé en eso".

También habló con Cristián Espíndola, asistente que corría por ese lado del campo: "hablamos de todo un poco, pero eso queda en la interna".

Patricio Blanca señala: "me hubiera gustado tener el VAR"

El referí señaló, al ser consultado sobre si le gustaría tener VAR en la categoría que "me hubiera gustado tenerlo. Así corregía ese error".

Mira la polémica jugada que le dio el gol a Cobreloa

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo