Fútbol Nacional

Paredes vuelve a casa: las claves del partido entre Colo Colo y Coquimbo

Paredes
Por: Agustín Orezzoli
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El "Tanque" vivirá una jornada especial en Macul, pero también tendrá que buscar los puntos para sacar a su equipo de la zona baja de la tabla.

Este sábado 14 de marzo Colo Colo recibe a Coquimbo Unido por la fecha 13 del Campeonato Nacional. Pero esta no será una jornada normal en el Estadio Monumental, ya que también es el regreso de un gran ídolo a su casa: Esteban Paredes. 

El goleador de 41 años, que es actual jugador de los "piratas", volverá por primera vez al recinto de Macul desde su salida del club. Tras rumores que decían que este encuentro sería el último de su carrera, fue el mismo jugador el que se encargó de desmentir esa situación. 

El "Tanque" no ha sido convocado en los últimos tres partidos de Coquimbo, pero ahora estará disponible para enfrentar a los albos en Santiago. Con un aforo de 10.000 personas en las gradas, los hinchas del "Popular" tendrán la oportunidad de decirle adiós a uno de sus más grandes ídolos. 

Paredes es el goleador histórico de Colo Colo, con 198 goles.
Paredes es el goleador histórico de Colo Colo, con 198 goles.

Pero además del reencuentro de Paredes con Colo Colo, el partido también promete en lo futbolístico. El cuadro de Gustavo Quinteros tendrá el deber de ganar para seguir en la punta de la tabla, mientras que los visitantes necesitan los puntos para salir de la zona baja de la clasificación. 

Las claves del partido

Colo Colo tiene dos bajas importantes en defensa, lo que podría ser una oportunidad para Coquimbo Unido. Maximiliano Falcón y Oscar Opazo tienen problemas físicos, por lo que no podrán jugar este sábado.

Esto, le abre el paso a Matías Zaldivia y Jeyson Rojas. El argentino no ha tenido un gran rendimiento en lo que va de temporada, ganándose la crítica de los hinchas. Por su parte, el lateral derecho ha jugado solo en seis partidos. Esta defensa poco trabajada podría ser una ventana para los piratas, quienes tienen un buen rendimiento ofensivo, de la mano de Joe Abrigo. 

Por otro lado, Coquimbo no se ha hecho fuerte en defensa. Son el tercer equipo con más goles en contra del torneo, lo que tendrán que mejorar si o si de cara a este encuentro. Esto, porque Colo Colo es el equipo más goleador del campeonato y, además, va con todas sus figuras en ataque. 

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo