Fútbol Nacional

Pablo Milad analiza cambios profundos en la regla Sub 21: “Llevaremos una propuesta al Consejo de Presidentes”

Photosport
Por: Deportes 13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El presidente de la ANFP comentó que "vamos a ver cuáles han sido los chicos que salieron del país y los que no tuvieron ningún futuro".

Luego de la dura caída de la Roja Sub 20 ante Inglaterra en el inicio de la Costa Cálida Supercup, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, hizo una potente reflexión y aseguró que planea importantes cambios.

En diálogo con Radio ADN, el mandamás del ente rector del fútbol chileno señaló que tiene en mente modificar la normativa Sub 21: “Esta regla la estamos analizando profundamente”.

“No solo hay que quedarse con lo que se ve, sino con lo que no se ve también, además de un proceso longitudinal desde que se inició la regla hasta ahora, ver cuáles han sido los chicos que salieron del país y los que no tuvieron ningún futuro, quienes se quedaron en el tintero, sin proyección internacional”, añadió.

Milad apuntó que “antes de iniciar el próximo campeonato y antes de aprobar las bases, vamos a tener este estudio terminado, llegaremos a una conclusión y llevaremos una propuesta de directorio al Consejo de Presidentes”.

Pablo Milad y el presente de la Roja Sub 20

El timonel del balompié nacional comentó el desempeño de la Selección dirigida por Patricio Ormazábal ante Inglaterra: “Fue un partido con una selección brillante, que es campeón mundial y de Europa”.

“Este tipo de roces y participaciones competitivas a exigencias máximas son muy buenas, del punto de vista del bagaje internacional que tienen que adquirir los chicos. Después de este partido, cualquier rival no va a ser tan poderoso como Inglaterra”, agregó Pablo Milad.

Finalmente, el presidente de la ANFP destacó que en el combinado inglés “no había ningún jugador bajo los 1.90 metros, todos eran muy bien formados físicamente. Eso nos hace cuestionarnos cómo estamos trabajando en los clubes el proceso madurativo y el desarrollo muscular, porque había mucha diferencia, pero eso se puede trabajar con un buen plan a futuro”.

Pablo Milad reflexionó sobre el presente de la Roja Sub 20
Pablo Milad reflexionó sobre el presente de la Roja Sub 20

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo