Fútbol Nacional

Pablo Aránguiz: "Hernán Galíndez se ve normal en el día a día, no nos ha dicho nada sobre su posible salida de la U"

Agencia Uno
Por: Deportes 13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El mediocampista Pablo Aránguiz se refirió a la situación que vive el portero argentino nacionalizado ecuatoriano en el cuadro estudiantil laico. Además, analizó a su nivel individual y el inicio del ciclo de Diego López.

Los rumores sobre la posible salida de Hernán Galíndez atormentan a la U. El arquero y su familia han recibido constantes amenazas, por lo que estaría forzando su partida del club.

Sin embargo, en el Centro Deportivo Azul aseguran que el meta formado en Rosario Central sigue trabajando de la misma forma y que no le ha comunicado ninguna decisión al plantel sobre su futuro.

Así lo confesó Pablo Aránguiz, quien en diálogo con Directv sostuvo que "Hernán Galíndez se ve normal en el día a día, es un compañero muy cercano, bueno para hacer chistes. No nos ha dicho nada sobre una posible partida del club".

"Me han tocado momentos malos en el club, pero he tenido la valentía de sobreponerme, no se me pasó jamás la idea de dejar el equipo. El apoyo de la familia es muy importante", añadió.

Pablo Aránguiz: "Queremos adaptarnos rápido a la idea de Diego López y conseguir cosas importantes para la U"

Además, el mediocampista formado en Unión Española espera volver a su mejor rendimiento con Diego López: "Quiero recuperar mi nivel, he sufrido varias lesiones. El partido post Huachipato tuve una semana muy linda, especialmente en confianza. Sebastián Miranda habló conmigo y me entrego la confianza para rendir".

Pablo Aránguiz quiere recuperar su nivel en la U
Pablo Aránguiz quiere recuperar su nivel en la U

"Queremos luchar en la parte alta del torneo. Estamos bien, preparándonos de la mejor manera. Queremos adaptarnos rápidamente a la idea de Diego López y conseguir cosas importantes para el club. Diego López es un entrenador intenso, dinámico y muy cercano al jugador", añadió.

Finalmente, el ex seleccionado nacional aseguró que "estoy enfocado en la U, trabajando con el mayor profesionalismo en el club y, si el rendimiento lo permite, en algún momento tener la oportunidad de jugar en el fútbol internacional".

El próximo lunes 27 de junio, Universidad de Chile recibirá a General Velásquez por el partido de vuelta de la tercera fase de la Copa Chile 2022. El compromiso será en el Estadio Santa Laura, a partir de las 16:00 horas.

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo