Fútbol Nacional

Nery Domínguez a disposición de la U:  "Si me necesitan en la defensa, lo haré con gusto"

Nery domínguez
Por: Andrea Mora
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El zaguero deberá cumplir con la difícil tarea de afirmar la defensa de la U. Nery Domínguez podría hacer su debut este domingo frente a Antofagasta.

En el Centro Deportivo Azul ya alistan el debut de su flamante refuerzo, Nery Domínguez. El jugador argentino de 34 años llegó desde Racing a la U para ser aporte en el equipo de Diego López.

El volante re convertido a central fue despedido en Avellaneda como un ídolo, entre lágrimas varios seguidores de la Academia lamentaron la pérdida del jugador. Dómiguez llegó a Universidad de Chile para disputar la segunda rueda del Campeonato Nacional y la Copa Chile.

Luego de pasar los exámenes y a la espera de ser presentado oficialmente en el elenco laico, el zaguero dio sus primeras declaraciones con la camiseta de la U. "En principio muy contento, desde que surgió la posibilidad me gustó el desafío, es algo que me motiva. Estoy con la mayor expectatiav y con la ilusión de hacer las cosas bien" empezó indicando el jugador.

Sobre la posición que llega a cubrir al cuadro universitario manifestó: “Estoy abierto a cualquier posibilidad. Trataremos de sumar. Si me necesitan en la defensa, lo haré con gusto. Y si también está la posibilidad de estar en el mediocampo, donde he jugado casi toda mi vida, pero últimamente lo estaba haciendo en la defensa, por lo que no habrá problemas por eso”.

Pese a llevar menos de una semana en Chile el ex Independiente ya indentificó el estilo de la U. "Me gustó el equipo, se ve que hay un buen trabajo. Si bien es un cuerpo técnico que llegó hace poco, tratan de jugar por abajo, de ser un equipo dinámico, de presionar arriba, tratando de generar situaciones, está bueno. Y yo trataré de adaptarme rápido a la idea, a la forma de jugar y a mis compañeros dentro del campo" confesó.

Nery Domínguez podría debutar este domingo con la U ante Antofagasta
Nery Domínguez podría debutar este domingo con la U ante Antofagasta

Nery Domínguez enfrentó a la U con Racing

Fue durante la Copa Libertadores 2018 donde al actual refuerzo de los azules le tocó ser rival de su nuevo club. En la entrevista otorgada a Universidad de Chile el zaguero señaló: "Me tocó enfrentarlos tanto en Chile como en Argentina. Nos tocó primero acá, fue un marco espectacularJugamos en el Estadio Nacional, la cancha estaba llena. Salió lindo partido".

El compromiso finalizó 1 a 1 en Chile y 1 a 0 en Argentina a favor de Racing Club. "No imaginé que cuatro años después me tocaría vestir esta camiseta, pero sí me gustó mucho venir y jugar en el Nacional. Es el destino que te está marcando cosas, es un club que me gusta" aseguró Domínguez, quien se espera que debute el domingo contra Antofagasta.

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo