Fútbol Nacional

Matías Rodríguez cuelga los botines: "La decisión ya está tomada"

Matías Rodríguez
Por: Andrea Mora
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El ex jugador azul dejará su carrera de futbolista. Sin embargo, Rodríguez piensa seguir ligado al fútbol y anhela hacerlo en la U.

El ex jugador de Universidad de Chile, Matías Rodríguez informó que tras 17 años de carrera se retira del fútbol profesional. El defensor tuvo dos etapas en el cuadro universitario y ganó 8 títulos, incluyendo la Copa Sudamericana en 2011.

Rodríguez dejó la U hace dos años, pese a que era el equipo donde se quería retirar y estuvo muy cerca de volver, no pudo cumplirlo. El último club donde jugó el lateral fue Defensa y Justicia, en Argentina. 

El argentino conversó con En Cancha y señaló: "Di un par de vueltas, la estiré, pero la decisión ya está tomada. Quiero estar con mi familia, ya no tenía ganas de jugar por jugar. Sólo lo hubiera hecho si me llamaba la U y sabía que eso era difícil".

Sobre su carrera hace un balance positivo, indica que cumplió varios objetivos que se había propuesto de chico. En cuanto a la U reflexiona que es "algo tan simple como mi casa. El lugar donde mi familia y yo más cómodos nos sentimos y donde pude explotar mi potencial al máximo".

último partido de Matías Rodríguez con la camiseta de la U.
último partido de Matías Rodríguez con la camiseta de la U.

El próximo desafío de Matías Rodríguez

Tras colgar los botines, Matías Rodríguez quiere emprender como Director Deportivo. "Desde hace un tiempo me vengo preparando, tengo un equipo de trabajo ya listo con el cual hablamos" permanentemente" indicó al medio nacional.

Sobre ejercer ese cargo en la U, equipo del cual no se siente ídolo pero sí muy querido, el argentino señala: "Claro que me gustaría. Me parece que el puesto de director deportivo es fundamental: que esa persona tenga un objetivo claro, de manera conjunta con la dirigencia. Que esté constantemente pensando en mejoras para el club, buscando soluciones para posibles problemas". 

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo