Fútbol Nacional

Matías Dituro se ilusiona con su nacionalización pero todavía no piensa en La Roja

Matías Dituro
Por: Andrea Mora
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El portero de Universidad Católica inició los trámites para recibir la nacionalidad chilena. Matías Dituro también habló sobre el Clásico con la U.

En la previa del Clásico Universitario por Copa Chile Matías Dituro anticipó lo que será el partido frente a los azules, pero también se refirió a su trámite para conseguir la nacionalidad chilena. El futbolista que lleva varios años en el país confesó que lo ilusiona la idea, pero todavía no piensa en la Selección.

"Inicié el proceso para poder nacionalizarme, tanto el club, Juan Tagle, 'Tati' (José María Buljubasch) están ayudando mucho. Estamos pendientes de cómo va evolucionando este trámite y estoy muy contento porque llevo más de cinco años jugando y viviendo en este país" empezó diciendo el meta Cruzado.

"En Santiago son practicamente cuatro años. El cariño de la gente es enorme, me han abierto las puertas de este país, recibido bien y me siento cómodo acá, mis dos hijos son chilenos, así que estoy muy feliz e ilusionado por este trámite, por poder tener la posiblidad de adquirir la nacionalida chilena" continuó Dituro.

El portero se mostró tranquilo con la posibilidad de representar a Chile en el futuro y señaló que se lo toma con calma: "Despues, tranquilo, viendo cómo va todo y esperando que avance el trámite. Cuando pueda adquirir la nacionalidad veremos en qué situación estamos" cerró sobre el tema.

Matías Dituro habló sobre su nacionalización y el partido ante la U.
Matías Dituro habló sobre su nacionalización y el partido ante la U.

Dituro y el Clásico con la U

Matías Dituro adelantó lo que será el Clásico Universitario por Copa Chile: “Va a ser un partido totalmente diferente, sabemos lo que son los clásicos, independiente de cómo llegue cada equipo del torneo nacional. En un “mata mata” puede pasar cualquier cosa".

Además señaló: “No hay favoritos, esta es una competencia diferente. Tenemos que seguir creciendo. Hemos tenido una buena semana de trabajo, eso me deja tranquilo para seguir creciendo como equipo. Hemos manejado bien la ansiedad, enfocados trabajando sólo en el partido del domingo”.

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo