Fútbol Nacional

Lucas Barrios y la opción de dirigir en algún momento a Colo Colo: "Tengo que hacer mis primeras armas"

Photosport
Por: Nicolás Valenzuela
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El delantero que brilló en 2008 con los albos y en 2018 llegó a cuartos de final de la Copa Libertadores reconoció que "sería loco decir que no quiero estar" en el cacique.

Lucas Barrios anunció su retiro del fútbol profesional el pasado 9 de septiembre, poniendo fin a una carrera de casi 20 años, donde jugó la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 con Paraguay, ganó la Bundesliga con Borussia Dortmund y una Copa Libetadores con Gremio en 2017, pero fue en Colo Colo donde se sintió mejor.

La "pantera" reconoció que "el 2008 fue el año más lindo de mi carrera. Esa conexión con la gente, ser goleador del mundo, mis compañeros que me colocaron en ese podio. Sin duda, el mejor año de mi carrera". "Estoy muy identificado, la gente sabe el cariño que le tengo. Que uno haya dejado ese vínculo con la hinchada, significa que algo hice bien", agregó en conversación con DirecTV.

Por lo mismo, el ex delantero no descarta llegar a dirigir alguna vez al Estadio Monumental: "Al club lo quiero mucho. Tengo que hacer mis primeras armas. Sería loco si dijera que no quiero estar en ahí".

Barrios fue clave en llevar a Colo Colo entre los ocho mejores de la Copa Libertadores 2018
Barrios fue clave en llevar a Colo Colo entre los ocho mejores de la Copa Libertadores 2018

"Colo Colo se merece el campeonato y que Lucero sea goleador"

Eso sí, por ahora está Gustavo Quinteros al mando del plantel de los albos, a quien Barrios llenó de elogios. "Tiene mucha experiencia. Le tocó una situación difícil y lo más complicado es hacer reestructurar para que un equipo sea competitivo. Lo hizo muy bien, se merece el lugar donde está, le tocó bailar con la difícil y le toca disfrutar lo que cosechó", dijo el ariete e incluso lo postuló a la Roja.

Además, el ex Cobreloa y Deportes Temuco aseguró que "se merecen el campeonato y que Juan Martín Lucero sea el goleador, se lo ha ganado con esfuerzo. Ojalá Martín pueda quedarse en el club, me encanta, no solo en este momento. Me alegra que hayan conseguido ese 9 que tanto buscaron".

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo