Fútbol Nacional

Las estadísticas que lapidan a la U de Diego López en la llave ante General Velásquez

Universidad de Chile
Por: Paulo Durán
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Pese a conseguir el paso a octavos de final, la U no mostró el nivel esperado por el DT y los números indican que fue superada por su rival.

La era de Diego López en Universidad de Chile comenzó sin convencer pese a lograr la clasificación a los octavos de final de Copa Chile al ganar la llave ante General Velásquez. La U mostró buenos pasajes, pero en general fue superada por el equipo contrario, el que en el papel era un rival accesible. 

Tanto en el partido de ida jugado en Rancagua, como el duelo de vuelta disputado en Santa Laura, los azules se vieron superados por el rival, el que generó más oportunidades y disparó en más ocasiones a la portería defendida por Cristóbal Campos. 

Así lo demuestran las estadísticas de cada encuentro, las que denotan que, al igual que años anteriores y el inició de este, la fragilidad defensiva sigue siendo el gran problema de los universitarios en el inicio de este segundo semestre.

La U volvió a mostrar fragilidades defensivas ante General Velásquez.
La U volvió a mostrar fragilidades defensivas ante General Velásquez.

A la U le siguen llegando más

En el debut de Diego López en la banca de la U, pese a conseguir el triunfo por 2-1 como visitante, General Velásquez superó ampliamente a los azules en cuanto a ocasiones de gol. El equipo de la sexta región generó 23 llegadas al pórtico de Universidad de Chile. Muy por arriba de las 9 oportunidades que tuvieron los universitarios en aquel duelo. 

En la vuelta sucedió algo similar, el equipo dirigido por César Bustamante llegó en 15 ocasiones al arco de la U, mientras que los azules se acercaron 11 veces a portería rival. Pese a que le llegaron menos, la fragilidad defensiva del equipo de Diego López se vio reflejada en el final del duelo, al no lograr mantener un 2-0 a favor y terminar el partido contra las cuerdas empatando 2-2. 

Las estadísticas de la ida entre General Velásquez y la U

Las estadísticas de la vuelta entre la U y General Velásquez 

 

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo