Fútbol Nacional

"Lanzan butaca a la cancha": La U nuevamente se arriesga a jugar sin público tras lapidario informe arbitral

Hinchas de la U
Por: Andrea Mora
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El cuadro comandado por Pellegrino no pudo ganar en el debut y además se registraron varios inicidentes que podrían perjudicar a los hinchas de la U.

Universidad de Chile no pudo destacar en su debut y cayó de forma dolorosa ante Huachipato en el Estadio Santa Laura. La U repitió lo de los últimos años y con poco fútbol se vieron superados por el equipo de Gustavo Álvarez.

Pero eso no fue todo pues ahora los azules tendrán que dar explicaciones al Tribunal de Disciplina, pues de acuerdo al árbitro del duelo, Héctor Jona, el comportamiento de los hinchas del Romántico Viajero no fue el mejor en Independencia.

"Durante el desarrollo del segundo tiempo hinchas de universidad de Chile trepan las rejas perimetrales de la cancha, se hacen 2 llamados por alto parlantes para detener esta situación", empieza remarcando quien repartió 8 amarillas en el compromiso.

Después señala en su informe que, como ya es costumbre, hinchas apuntaron con su láser a jugadores y al cuerpo arbitral durante el resto del partido. "En la celebración del gol convertido por Huachipato en el minuto 90′+4, cae una botella con agua cerca de los jugadores de Huachipato, proveniente de la tribuna Pacífico, donde se ubicaban hinchas de Universidad de Chile", continúa.

Finalmente Jona remarca que hinchas de la U en "el minuto 90′+7 lanzan una butaca a la cancha proveniente de la tribuna Andes, donde se ubicaban hinchas de Universidad de Chile". Aquello fue uno de los incidentes más graves durante el desarrollo del compromiso, por lo que nuevamente podrían recibir sanciones tal como sucedió durante el 2022.

Revisa el informe completo de Hector Jona sobre el partido de la U ante Huachipato:

Informe arbitral del partido de la U vs Huachipato en el estadio Santa Laura.
Informe arbitral del partido de la U vs Huachipato en el estadio Santa Laura.

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo