Fútbol Nacional

La UC y Colo Colo timbraron un electrizante empate en un clásico cargado de polémicas

Agencia Uno
Agencia Uno
Por: Rodrigo Realpe
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La UC se farreó un triunfo que bien lo pudo abrochar en el primer tiempo. Colo Colo despertó al final con un zapatazo de Alexander Oroz.

Universidad Católica y Colo Colo protagonizaron un clásico a la altura de lo que requería la historia del fútbol chileno: eléctrico y polémico de principio a fin, ambos elencos timbraron un 1-1 en San Carlos de Apoquindo por la fecha 11 del Campeonato Nacional.

El duelo recién estaba tomando forma en la precordillera cuando una temeraria barrida de Óscar Opazo fuera del área contra Cristián ‘Cimbi’ Cuevas terminó por convertirse en una falta dentro de la zona de peligro, provocando un penal a favor de los Cruzados a los 3’.

Ahí desde los doce pasos, Fernando Zampedri no perdonó con un potente remate a la derecha por abajo, pegado al palo izquierdo de Brayan Cortés quien poco pudo hacer para evitar la caída del arco colocolino. 

Agencia Uno
Agencia Uno

De ahí en más los albos regalaron el primer tiempo ante una UC ofensiva que se adueñó de todos los espacios y tuvo al meta Brayan Cortés como gran figura con 3 tapadas claras de gol.

Y es que la actuación de Fabián Orellana, quien sumó sus primeros minutos en el torneo, más los desbordes de Cuevas y las apariciones de Gonzalo Tapia, provocaron que el Cacique se viera superado y desordenado como nunca antes. 

A eso se sumó la escasa presión de Christian Santos y lo superado que se le vio a Óscar Opazo y a Gabriel Suazo por la bandas, lo que aprovechó la UC para generar daño y haber aumentado el marcador en los primeros 45’. 

El despertar de Colo Colo

En la segunda mitad Colo Colo despertó: la entrada de Cristián Zavala por Santos le dio un poco más de oxígeno e ideas en el ataque, mientras que la UC con el correr de los minutos se fue quedando sin piernas, y enredándose en un partido friccionado que tuvo 10 tarjetas amarillas y dos expulsados.

Si bien la UC tampoco renunció al ataque -Tapia y Fuenzalida pudieron haberlo abrochado- fue Colo Colo quien lentamente encontró los espacios diviendo al equipo en dos dentro de la cancha. 

Agencia Uno
Agencia Uno

Fue así como a los 90’, una jugada rápida tras un lateral le permitió al joven Alexander Oroz clavar un zapatazo imposible para Sebastián Pérez, lo que dio a Colo Colo un 1-1 impensado por lo exhibido en el primer tiempo. 

Las expulsiones de Gustavo Quinteros, Fernando Zampedri y algunos incidentes en la tribuna empañaron un partido que tuvo tintes de clásico de principio a fin. 

Con este empate, Colo Colo quedó como exclusivo puntero del Campeonato Nacional 2022 con 21 puntos, mientras que la UC sumó 13 unidades quedando en el noveno lugar.

Temas relacionados
Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo