Fútbol Nacional

La U sufre con la falta de gol: Solo 4 anotaciones en los últimos 6 partidos

jugadores de Universidad de chile
Por: Deportes 13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Cristián Palacios ha convertido 8 de los 16 goles que la U lleva en el presente Campeonato Nacional y 4 han sido de penal.

Universidad de Chile nuevamente se encuentra undécimo en la tabla de posiciones. Con 14 puntos los azules no han logrado destacar en el torneo y han llevado una irregular campaña a lo largo del año. Desde Azul Azul esperan cerrar pronto el acuerdo con Diego López e iniciar un nuevo ciclo para la U en la segunda rueda del Campeonato Nacional.

Los fichajes que hizo la U a principio de año no han cumplido las expectativas y por lo mismo ya piensan en el mercado de invierno, donde tienen la oportunidad de traer a 3 nuevos jugadores. Sin embargo, las posiciones que piensan reforzar en el CDA aún están en discusión. 

Una de las principales debilidades de la U este año ha sido la falta de gol, los azules han convertido 16 goles en 13 partidos. Sin embargo, la mitad de esos goles fueron convertidos en las 3 primeras fechas, repartiendo los otros 8 en 10 partidos más. En los últimos seis encuentros los universitarios solo han conseguido 4 tantos.

De esos 16 goles además, Cristián Palacio ha anotado 8. Por los que el 50% de los tantos marcados en Universidad de Chile son gracias al ex Unión Española. El resto está repartido entre Ronnie Fernández (4), Dario Osorio (2), Álvaron Brun (1) y Junior Fernándes (1).

Ronnie Fernández lamentando no marcar un gol para la U.
Ronnie Fernández lamentando no marcar un gol para la U.

¿Hace falta un 9 en la U?

En la U piensan en reforzar varios puestos, con la posible salida de 3 extranjeros, el Gerente Deportivo Manuel Mayo podrá mirar el mercado internacional. De momento, las posiciones que Azul Azul busca suplir son: dos centrales y un volante.

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo