Fútbol Nacional

La U reclamó ante la ANFP por el VAR en el duelo ante Palestino pero el juez apuntado impartirá justicia ante la UC

Universidad de Chile
Por: Paulo Durán
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El árbitro Nicolás Gamboa fue el designado para impartir justicia en el duelo de la U y la UC por Copa Chile, lo que generó molestia en los azules.

El pasado 15 de septiembre, Universidad de Chile volvió a celebrar tras volver al triunfo venciendo por 2-1 a Palestino. Sin embargo, pese a la alegría de un triunfo que, de alguna manera, les permite escapar de la zona de descenso, en la U no quedaron conformes con el arbitraje y tras el duelo, presentaron un reclamo formal ante la ANFP.

En el escrito entregado por los azules al ente rector del fútbol chileno se destaca el reclamo sobre una jugada en particular. Se trata del gol anulado a Darío Osorio, el que fue invalidado por una milimétrica posición de adelanto tras revisión del VAR. 

"Al minuto 11, el jugador N°19 de Universidad de Chile, toca el balón para dárselo a su compañero, N°11, quien, al momento del último contacto con el balón, de parte de su compañero de equipo, está por lo menos a cms. más atrás del penúltimo adversario. Lo que, de manera clarísima, NO ES POSICIÓN DE FUERA DE JUEGO, ya que ninguna parte de su cuerpo se encuentra más cerca de la línea de meta contraria que el balón y el penúltimo adversario", plantea el reclamo detallado por La Tercera.

Este es el polémico fuera de juego por el cual la U presentó un reclamo formal en la ANFP.
Este es el polémico fuera de juego por el cual la U presentó un reclamo formal en la ANFP.

La molestia de la U por la designación del juez para el duelo con la UC

El responsable de la revisión del VAR en aquel duelo ante Palestino fue el árbitro Nicolás Gamboa y sorpresa causó en los azules que pese al reclamo entregado, la ANFP designara al mismo juez como el encargado de impartir justicia en el Clásico Universitario contra Universidad Católica en la ida de los cuartos de final de Copa Chile del próximo domingo. 

 

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo