Fútbol Nacional

La nueva vida de Moisés Villarroel como chofer de Uber: “No se me cae la corona”

Agencia Uno
Por: Vicente Rodríguez Villegas
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En conversación con Deportes 13, el ex seleccionado chileno confesó que trabaja como socio conductor de la aplicación mientras espera por una oportunidad como director técnico.

Luego de su complicada salida de Santiago Wanderers, el mundialista con la Roja en Francia 1998, Moisés Villarroel, se gana la vida como chofer de Uber en la Región de Valparaíso.

El ex entrenador formativo del cuadro caturro, que también pasó por Colo Colo en su etapa como futbolista, está a la espera del llamado de un club profesional que quiera contar con sus servicios de DT.

Mientras tanto, Villarroel asegura en diálogo con Deportes 13 que dedica su tiempo libre a transportar gente en su vehículo. Eso sí, el otrora mediocampista de la Roja aclara que "cuando hay partidos de Champions League o Campeonato Nacional le doy prioridad al fútbol. No es que maneje todo el santo día".

-¿En qué está luego de su polémica salida de Santiago Wanderers?

Me encuentro esperando alguna posibilidad de poder dirigir. Hice una pasantía en Argentina del 13 hasta el 24 de febrero. Obviamente eso es para ver las diferentes maneras de trabajar entre un país y otro. Hay que estar actualizados de lo que hacen en otros lados porque mi intención es seguir ligado al fútbol. Y para ello hay que estar al tanto de cómo funciona todo esto.

-¿Cómo es su relación actual con Wanderers?

Hoy soy un simple apoderado, pero no le guardo ningún rencor a la institución, sino todo lo contrario. Soy hincha de Wanderers y mis hijos están en el club: uno en el plantel adulto y otro en la Sub 15. Si ellos no estuvieran ahí, mi relación sería como hincha y ex jugador. 

-¿Es cierto que se encuentra trabajando como chofer de Uber?

Sí claro, es cierto. A mí la verdad que no se me cae la corona por trabajar en Uber. No se me caen mis principios. Tengo muy claro que el trabajo dignifica. Por lo mismo para mí esto es un trabajo, una posibilidad de que la gente pueda moverse. Lo hago también para mantenerme activo y no estar solamente en casa sin hacer nada. Poder distraerme un poco. 

-¿En qué sectores se mueve y cuáles son sus horarios?

Soy de Viña, vivo en Forestal. Me muevo por todos lados. Viña del Mar, Concón, Reñaca, etc. Los horarios son relativos. No es que todos los días sean iguales. Cuando hay partidos de Champions League o Campeonato Nacional le doy prioridad al fútbol. No es que ande todo el santo día. Manejo en mis tiempos libres.

-Muchos piensan que el futbolista termina su carrera con el futuro resuelto. ¿Es realmente así?

La vida continúa. Gracias a Dios tuve la posibilidad de ser un poco más ordenado dentro de mis posibilidades y hoy puedo tener un vehículo que me permite también poder trabajar. De lo contrario hubiese tenido que buscar otras posibilidades de trabajo. Eso es lo que hoy me está manteniendo activo desde lo económico y desde lo emocional. 

Moisés Villarroel integró el plantel chileno en el Mundial de Francia 1998
Moisés Villarroel integró el plantel chileno en el Mundial de Francia 1998

-¿Y ahora prefiere dirigir un plantel mayor o trabajar en las divisiones menores de un club?

Uno no tiene que descartar nunca nada, menos cuando estamos sin trabajo. Pero hoy, sin dudas, quiero dirigir un primer equipo. Creemos estar capacitados con mi cuerpo técnico. Tenemos la experiencia de haber estado muchos años en el fútbol formativo y también en el plantel adulto de Wanderers en su momento. Solo falta que alguien confíe en nosotros. 

-¿Es difícil para el entrenador chileno encontrar trabajo actualmente?

Lamentablemente en los últimos años se ha nutrido el fútbol chileno de muchos colegas argentinos. Eso ha mermado la posibilidad de que el técnico nacional pueda tener más posibilidades. Ha sido la tónica en los últimos años. No tengo idea por qué. Más aún sabiendo que en Chile tenemos muy buenos técnicos salidos de INAF, uno de los institutos con mayor prestigio en Sudamérica. Esperemos que cuando se abran las puertas podamos aprovechar las oportunidades al máximo.

-¿Y le gustaría ver un chileno en la banca de la Roja?

No me atrevo a dar nombres en específico, pero sí tengo claro que hay técnicos chilenos capacitados para la Selección. El mismo caso de Manuel Pellegrini demuestra que los chilenos son buenos, pero los nombres que han sonado conocen el fútbol chileno. No va a venir un tipo que no conozca nada del medio. Berizzo fue campeón con O'Higgins, Beccacece fue campeón con la U como ayudante. Son todas personas que conocen el medio local. Esperemos que la ANFP tome una buena decisión. Me gustaría que el nombre fuera chileno, pero los que suenan ahora también son atractivos. 

Temas relacionados
Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo