Fútbol Nacional

La ANFP cuestiona a Karol Cariola por utilización de equipos chilenos para apoyar al Apruebo: "El fútbol no es un espacio para realizar campañas políticas"

Agencia Uno
Por: Deportes 13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El ente rector del fútbol chileno criticó a la parlamentaria por su publicación en Instagram. Desde Quilín condenaron "la manipulación que la diputada intenta generar en los hinchas".

La ANFP sacó la voz y emitió un comunicado a través de sus redes sociales tras la publicación que realizó la diputada Karol Cariola en su cuenta de Instagram.

La parlamentaria utilizó los escudos de los equipos del fútbol chileno para promover el Apruebo previo al próximo Plebiscito Constitucional de Salida que se realizará el domingo 4 de septiembre.

El posteo no agradó en la ANFP. El ente rector del fútbol chileno cuestionó a Cariola mediante un escrito difundido en sus plataformas.

La ANFP cuestionó a la diputada Karol Cariola
La ANFP cuestionó a la diputada Karol Cariola

"En representación de los clubes del fútbol chileno aludidos, manifestamos nuestro total desacuerdo con la utilización de la imagen y emblema de los clubes, relacionándolos con manifestaciones políticas", señaló la organización.

Además, añadieron que "condenamos la manipulación que la diputada Cariola intenta generar en los hinchas del fútbol con fines no deportivos".

"La ANFP manifiesta que el fútbol no es un espacio para realizar campañas políticas y recuerda que la FIFA, en el artículo 4 de sus estatutos, se declara 'neutral en materia de política y religión'", cierran.

El comunicado fue firmado por Cobreloa, Colo Colo, Curicó Unido, Ñublense, Palestino, Santiago Wanderers, Unión Española, Universidad Católica y Universidad de Chile, equipos que fueron aludidos por la diputada que representa al distrito n°9 de la Región Metropolitana.

La publicación de la diputada Karol Cariola que generó la respuesta de la ANFP:

 
Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo