Fútbol Nacional

Identifican a hincha de la UC que impactó a un niño de Flamengo con una bengala en San Carlos de Apoquindo

Bengala
Por: Agustín Orezzoli
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Tras la investigación, la fiscalía logró identificar al responsable, quien será formalizado.

Uno de los hechos más lamentables del último tiempo en el fútbol chileno fue lo ocurrido en San Carlos de Apoquindo en el partido entre Universidad Católica y Flamengo, por Copa Libertadores. En este, hinchas de la UC protagonizaron insultos racistas y además agredieron a la fanaticada visitante. 

Varios proyectiles fueron lanzados desde la tribuna Ignacio Prieto, la que fue sancionada posteriormente por la Conmebol, pero uno fue el más grave de todos. Se trata de una bengala que cayó en la parte del recinto donde estaban los hinchas del Mengao y que impactó en la cara a un niño. 

Tras investigar el hecho, el departamento de Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la fiscalía logró identificar al responsable. Se trata de un menor de edad de iniciales, S.A.S.C, quien será formalizado por el delito sancionado en el artículo 14 E de la Ley N° 17.798 sobre control de armas. También, por el delito de lesiones menores graves, ya que el niño afectado quedó notablemente afectado por el impacto. 

Cruzados, por su parte, estaba esperando la detección del responsable para tomar medidas. Se espera que ocupen su derecho de admisión, con lo que el responsable no podría entrar más al recinto precordillerano.

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo