Fútbol Nacional

Holan tras la goleada a Unión La Calera: "Fuimos muy picantes"

Ariel Holan
Por: Agustín Orezzoli
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Los cruzados mostraron una gran mejora tanto en ataque como en defensa y lograron un valioso triunfo para salir de la parte baja de la tabla.

Este viernes Universidad Católica recibió a Unión La Calera en San Carlos de Apoquindo, en el debut de Ariel Holan como nuevo entrenador de los cruzados. La UC mostró una notable mejora en su juego, tanto en defensa como en ataque. 

Tras el triunfo por 3-0, el estratega argentino comentó el importante triunfo de su equipo. "A veces uno puede ganar y no satisfacer las ambiciones que tiene el equipo. Per hoy hicimos un muy buen partido. En el primer tiempo tuvimos cuatro claras y después fuimos muy picantes para contragolpear y cerrar el partido", señaló. 

Con miras a lo que viene, Holan dijo: "A medida que nos vayamos nivelando físicamente, yo creo que el equipo va a mostrar su mejor versión. Veremos qué importancia le damos a la Copa Chile, porque es muy importante prepara de buena manera el cierre del torneo". 

Holan y los cambios en la formación de la UC

También, el nuevo entrenador de la UC destacó a algunos de sus jugadores y las funciones que tomaron en la cancha. "La idea es que Aaron Astudillo y Cimby (Cuevas) se transformaran en delanteros", explicó en relación al rendimiento de sus laterales. 

También, habló sobre la novedosa posición que le dio a José Pedro Fuenzalida como mediocampista interior: "El Chapa está intacto. A pesar de su trayectoria, sigue teniendo esa hambre que tienen los grandes. Hoy le pedí que jugara en esa posición porque iba a ser mejor para él desde el punto de vista físico. Lo hizo a la perfección".

En general, Holan se mostró conforme y contento con el rendimiento de su equipo, que esta semana enfrenta un partido fundamental por Copa Libertadores, cuando visite a Flamengo en Rio de Janeiro. "Quiero ver cómo se recuperan los futbolistas con más trayectorias, porque no los voy a arriesgar en caso de que no estén al 100%. Vamos a ver cómo nos presentamos en Brasil. Queremos armar un equipo competitivo, que sea muy físico y dinámico para tratar de contrarrestar a Flamengo", finalizó Holan. 

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo