Fútbol Nacional

Holan prioriza el campeonato local y apunta a la Sudamericana: "Nos queda más a la medida"

Holan
Por: Agustín Orezzoli
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El entrenador reconoció que, a pesar de que intentarán pasar a octavos de final en Libertadores, el segundo torneo continental es una mejor opción para la actualidad del plantel.

Tras la goleada de Universidad Católica frente a Unión La Calera, Ariel Holan habló sobre las aspiraciones del equipo en las siguientes semanas. Con el triunfo de este viernes, los cruzados salieron del fondo de la tabla, pero siguen muy lejos de la punta. 

A raíz de esto, el estratega argentino comentó que por el momento la prioridad de su cuerpo técnico será el plano local. "En el campeonato estamos en una posición de la que queremos escapar rápidamente. Hoy la prioridad es el campeonato, por la situación en la que estamos", señaló. 

Además de eso, Holan habló sobre el partido que enfrentarán a mitad de semana ante Flamengo por Copa Libertadores. El técnico cruzado reconoció que irán a buscar los tres puntos, pero con precauciones físicas. "Ojalá podamos entrar a los octavos de final de la Libertadores, pero como mínimo a la apuntamos a la Sudamericana. Ese es un lindo objetivo y para este momento del equipo es un torneo que nos queda más a medida. Pero es fútbol y vamos a ir con todo. Siempre el objetivo en un club de esta categoría es ir por más", dijo dejando en claro que ven con buenos ojos el segundo torneo continental. 

De esta manera, Universidad Católica viajará este lunes a Rio de Janeiro para comenzar a planificar su choque del martes ante el Mengao. De no sumar puntos, la UC prácticamente estaría entregando sus opciones de clasificar a la segunda ronda. 

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo